DENUNCIA DE UBER

El juez permite a los conductores VTC circular por las zonas Acire

  • El magistrado acepta las medidas cautelares que pedía el sector

El juez permite a las conductores VTC circular por las zonas Acire El juez permite a las conductores VTC circular por las zonas Acire

El juez permite a las conductores VTC circular por las zonas Acire / Jordi Vidal

El Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 2 de Córdoba ha aceptado las medidas cautelares que pedía la empresa Ares Capital -la propietaria de las licencias bajo las que opera Uber- y permitirá a los vehículos con conductor (VTC) acceder al centro de la ciudad, incluso a las zonas restringidas (Acire) Así lo ha apuntado el presidente de Unauto VTC, Eduardo Martín, quien ha aclarado que "la regulación española de transporte establece como vehículos SP (Servicio al Público) tanto a taxis como a VTC".

De este modo, ha explicado, "negar a las VTC el permiso de acceso a la zona Acire resultaba discriminatorio". Así lo confirma el auto que ha emitido el Juzgado de Córdoba, "que se suma a resoluciones similares en diversas ciudades del resto de España. Celebramos que las VTC, igual que el taxi, pueden operar con normalidad en toda la ciudad".

El acuerdo que establecía el Ayuntamiento y que denunció Ares Capital "se comprometía a seguir reservando solo para el taxi con licencia municipal el uso de los carriles bus, de las paradas de taxis y el acceso a las denominadas zonas Acire", todas ellas zonas de circulación restringida. Según argumentó en su momento el concejal delegado de Movilidad, Andrés Pino, se trata de "una competencia" municipal y el Consistorio la va a "seguir ejerciendo", con lo que los VTC que incumplan lo establecido por el Ayuntamiento serán sancionados como corresponde.

Uber opera en Córdoba desde principios de octubre con unos 50 conductores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios