EL DÍA DE CÓRDOBA En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Córdoba

Los turistas alojados en apartamentos caen casi un 16% en enero

  • La estancia media ha mejorado hasta situarse en 1,9 días, por los 1,76 de 2018

Turistas en el entorno de la Mezquita-Catedral Turistas en el entorno de la Mezquita-Catedral

Turistas en el entorno de la Mezquita-Catedral / Juan Ayala

Los buenos datos cosechados por los hoteles cordobeses en el arranque de año no se han repetido en los apartamentos turísticos. Según el Instituto Nacional de Estadística (INE), 2.713 personas eligieron este tipo de alojamiento para pasar unos días en Córdoba capital en enero, un 16% menos que en el mismo mes del año pasado, cuando la cifra llegó a 3.215.

Eso ha provocado, por lo tanto, una caída en las pernoctaciones de cerca de un 13%, pasando de las 5.887 noches en apartamentos en enero de 2018 a las 5.143 del mes pasado.

Mejora, eso sí, la estancia media, que además sigue por encima de la de los hoteles. En enero de este año la estancia media en apartamentos ha sido de 1,9 días (en los hoteles se ha quedado en 1,76), un 4% más que hace un año, cuando el dato se situó en 1,83 días.

Córdoba capital, eso sí, gana apartamentos cada mes. Hasta 201 alojamientos de este tipo había en la ciudad a principios de este año, mientras que por las mismas fechas en 2018 la cifra se situaba en 182 (los hoteles, sin embargo, sí bajaron).

Y a pesar de esa caída de los viajeros, los apartamentos han conseguido mejorar su ocupación los fines de semana de enero, donde se ha llegado a una tasa de un 53,52%, cuando en enero de 2017 estaba en 52,83%.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios