Datos turismo Córdoba enero 2019 Buen arranque de año para el turismo en Córdoba: suben los viajeros, las noches de hotel y la estancia media

  • La capital pierde establecimientos hoteleros, pero consigue buenos datos en todos los apartados

Turistas en enero en la Puerta del Puente. Turistas en enero en la Puerta del Puente.

Turistas en enero en la Puerta del Puente. / Juan Ayala

El Instituto Nacional de Estadística (INE) ha publicado los datos turísticos correspondientes al mes de enero y en los mismos se percibe una subida, en la mayor parte de los ámbitos, con respecto al año pasado. Tras meses de bajadas y un 2018 que el sector prefiere olvidar, Córdoba capital vuelve a las andadas con su sector más preciado.

Córdoba ciudad ganó viajeros, tanto nacionales como extranjeros, pernoctaciones (con un dato muy significativo), subió incluso en estancia media (el talón de Aquiles) y la ocupación en los fines de semana fue más alta que el año pasado.

En este caso, según el INE, durante enero se alojaron en hoteles de la capital 57.966 personas, un 4,2% más que en el mismo mes de 2018 (cuando la cifra se quedó en 55.630).

Destacada fue la subida de las pernoctaciones en esos hoteles, de más de un 10%. Si en enero de 2018 se registraron 92.730 noches de hotel en la ciudad, en enero de este año la cifra ha superado las 102.000.

Magnífico dato también el de la estancia media, que se incrementa más de un 5% al pasar de 1,67 días en enero de 2018 a 1,76 en este ejercicio.

Estos datos permitieron una subida de la ocupación que, en los fines de semana, superó el 63%. Hay, eso sí, cinco establecimientos hoteleros menos que hace un año, 84 por los 89 de enero de 2019. Sube, además, el personal empleado en dichos establecimientos hasta 840 trabajadores.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios