El paso de la borrasca Bernard por Córdoba: múltiples incidencias provocadas por el viento

Sucesos

Muchas zonas, como Gran Vía Parque o el Sector Sur, sufren caídas de árboles tras rachas que han alcanzado los 128 kilómetros por hora, según las mediciones del Aeropuerto

Córdoba vuelve a cerrar los parques públicos por el paso de una nueva borrasca

La borrasca Aline deja en Córdoba casi 100 litros por metro cuadrado

Árbol caído en Gran Vía Parque.
Árbol caído en Gran Vía Parque. / El Día

Desde las 19:00 de este domingo Emergencias 112 Andalucía comenzó a recibir llamadas constantes de incidencias por las inclemencias meteorológicas derivadas del paso por Córdoba de la borrasca Bernard. En solo algo más de dos horas, el fuerte viento se tradujo en múltiples caídas, sobre todo de árboles, no solo en Córdoba capital, sino también en municipios de la provincia como Fuente Palmera, Almodóvar, el Carpio y Montilla.

En la capital, por ejemplo y entre otros muchos lugares, los bomberos del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) del Ayuntamiento de Córdoba han tenido que actuar en la avenida Gran Vía Parque por la caída de un árbol. En ese mismo lugar, el fuerte viento ha provocado el desprendimiento de un luminoso de un establecimiento comercial y el desplazamiento de las sillas de distintos bares que hay en la avenida. También han tenido que actuar en el Sector Sur por la caída de una gran palmera. Las incidencias han motivado asimismo el corte de calles.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) activo la alerta amarilla en Córdoba por viento hasta la medianoche del domingo 22 y anunció que Bernard traería rachas de hasta 80 kilómetros por hora. Sin embargo, las mediciones del Aeropuerto por Córdoba hablaban de que a las 21:30 se alcanzaron en la ciudad rachas de viento de hasta 128 kilómetros por hora.

Ante esta nueva alerta y una vez que la borrasca Aline dejó hace unos días en la ciudad centenares de avisos por la caída de ramas, palmeras y mobiliario urbano, el Ayuntamiento de Córdoba anunció el cierre de los parques públicos de la ciudad desde las 14:00 del domingo hasta 08:00 del lunes 23 de octubre. Además, el Consistorio recomendó a los ciudadanos "no transitar por zonas con arboleda ante el riesgo de caída de ramas por las rachas de viento". El propio alcalde, José María Bellido, a través de redes sociales llamó a las 21:45 a la ciudadanía a no salir a la calle.

stats