Córdoba

Las titulaciones de la UCO con acceso limitado aún cuentan con 1.464 plazas

  • A la espera de las dos adjudicaciones de puestos que aún restan hasta el mes de septiembre, la Universidad ya ha registrado 1.688 matrículas de nuevo ingreso

Aquellos estudiantes que pensaban que no iban a conseguir sitio en alguna de las 27 carreras con límite de plaza en la Universidad de Córdoba (UCO) para el próximo curso aún cuentan con muchas posibilidades. Y es que todas estas titulaciones con números clausus -entre las que se encuentran Medicina, Veterinaria o Enfermería- todavía no han colgado el cartel de no hay plazas y hay 1.464 puestos libres para el curso 2008-2009, según la información facilitada ayer por la institución académica.

Hasta la fecha, según los mismos datos, la UCO cuenta ya con 1.688 alumnos de nuevo ingreso. Satisfecho con el número de matrículas, el vicerrector de Estudiantes y Cultura de la UCO, Manuel Torres, aseguró a El Día que esperan aumentar la cifra de estudiantes de primer año. Torres explicó que el número puede crecer cuando tengan lugar las dos adjudicaciones de plaza que aún se tienen que celebrar; la primera de ellas tendrá lugar el próximo 1 de septiembre y la segunda ocho días más tarde. Gracias a ambas adjudicaciones, las notas de corte suelen bajar con respecto a las calificaciones de julio, con lo que muchos alumnos consiguen entrar finalmente en la carrera en la que han reservado plaza. Se trata de una opción destinada a los que prefiere obtener una petición de mejor preferencia, según explicaron desde la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa, que permite a cada estudiante mantener la plaza asignada en una carrera hasta la segunda adjudicación de puestos. Esta posibilidad refleja situaciones como la de la carrera de Medicina -la titulación con la nota de corte más alta este año, con un 8,71-, que hasta la fecha apenas cuenta con 65 matrículas efectuadas. El vicerrector apuntó que en muchos casos "los alumnos se matriculan en Enfermería, aunque esperan hasta la segunda o la tercera adjudicación para conseguir plaza en la titulación de Medicina".

Del total de los 1.688 alumnos que se han matriculado ya en la UCO, 592 lo han hecho en las carreras sin límite de acceso, mientras que el resto en titulaciones con números clausus.

La oferta de puestos para alumnos de nuevo ingreso en titulación con límite de plazas de la UCO para el curso 2008-2009 asciende a 2.566. Junto al caso de Medicina, otra de los situaciones que destaca es la de Veterinaria, licenciatura que sólo cuenta con 62 matriculados, por los 150 puestos que oferta. Biología es otra de las carreras que más vacantes presenta después de esta primera adjudicación, puesto que se han inscrito 28 personas, mientras que el número de plazas asciende a 150. La situación se repite en Informática de Gestión, con sólo 14 matrículas, por los 115 puestos que ofrece, así como los seis inscritos en la titulación de Ingeniería de Minas

Pero sin duda, el caso más llamativo es el de la titulación de Humanidades, puesto que sólo aparecen tres matrículas para el próximo curso académico.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios