Córdoba

La temporada de caracoles arranca mañana con 46 puestos

  • Los establecimientos estarán abiertos hasta junio

La temporada de caracoles arranca mañana con 46 puestos La temporada de caracoles arranca mañana con 46 puestos

La temporada de caracoles arranca mañana con 46 puestos / Juan Ayala

Hasta 46 puestos de caracoles abrirán sus puertas desde hoy en el inicio de la temporada, que se extiende hasta el mes de junio. El Ayuntamiento recibió 51 solicitudes pero finalmente serán algunas menos las que ofrezcan esta plato tan típico. Este año se ha estudiado con la Asociación de Comerciantes Caracoleros Cordobeses el modo más conveniente de organizar la solicitud de las autorizaciones para instalar los puestos, una oferta “singular” de la ciudad que “genera decenas de empleos” y se ha consolidado como una actividad que “es el sustento de muchas familias” y que posee “interés turístico”.

La convocatoria ha tenido en cuenta que en “caso de que los diferentes informes solicitados sean favorables y los interesados aporten la documentación reglamentaria y abonen las tasas municipales correspondientes, se otorgaría la autorización del uso del espacio público para puestos de caracoles guisados por un máximo de cuatro meses, en el periodo comprendido desde el 15 de febrero al 14 de junio de 2018, incluido los periodos de montaje y desmontaje. Así, la temporada de caracoles guisados dará comienzo el 23 de febrero, previamente al Día de Andalucía, y antes, por tanto, que otros años, si bien se trata de una actividad que, como viene siendo habitual, se prologa más allá de un trimestre.

Los puestos se reparten por toda la ciudad, desde la avenida Almogávares hasta la avenida de Cádiz, además de los tradicionales enclaves en el casco histórico como la plaza de la Magdalena. Este fin de semana, además, se podrá aprovechar porque el tiempo va a acompañar. Otra cosa será a partir del lunes, cuando se esperan lluvias.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios