Córdoba

La séptima edición de la Shopping Night supera las 150.000 visitas

  • Blasco destaca el éxito de esta cita comercial que ha sido "la mejor" de todas y el atractivo del espectáculo de Córdoba Ecuestre

Aspecto que presentaba la calle Cruz Conde durante la Shopping Night, el viernes por la noche.

Aspecto que presentaba la calle Cruz Conde durante la Shopping Night, el viernes por la noche. / jordi vidal

éxito de público en la Shopping Night. Según avanzó ayer a el Día el presidente de Centro Córdoba -asociación que organiza el evento-, Manuel Blasco, la cita nocturna con las compras celebrada el pasado viernes superó las 150.000 visitas, una cifra que se barajaba desde un principio. Según Blasco, la séptima "ha sido la mejor edición" de cuantas se han organizado, a pesar de que, apuntó, "nos conformábamos con las cifras de años anteriores". En este sentido, el presidente de Centro Córdoba recordó que durante los últimos cuatro años la Shopping Night ha cosechado mucho éxito, tanto de visitas como de compras, y ese éxito se ha visto superado en esta última edición. Blasco incidió en el esfuerzo de todos los comercios participantes, más de medio millar, para poder llegar hasta los clientes y hacer disfrutar a la ciudadanía. De esta forma, explicó que ese esfuerzo se ha traducido en espectáculos en las propias puertas de las tiendas donde se han podido ver a artistas pinchando música, a cocteleros o la propia ropa expuesta para acceder de la mejor forma al cliente.

Este éxito, según Blasco, ha supuesto que Córdoba "pueda verse fuera de Córdoba" a pesar de que, apostilló, "algunos digan que exageramos", en referencia, por ejemplo, a las críticas del primer teniente de Alcalde, Pedro García.

Centro Córdoba apunta que para el año que viene se plantean nuevas actividades

El presidente de Centro Córdoba se refirió además de manera especial al espectáculo organizado por Córdoba Ecuestre -Pasión y duende del caballo andaluz- en el bulevar de Gran Capitán. Blasco incidió en el esfuerzo que ha supuesto sacar de Caballerizas Reales un espectáculo de este tipo, para el que se tuvieron que trasladar 60 toneladas de tierra a través de camiones de poco tonelaje por el Centro dadas las características de esta zona. Sobre el espectáculo, Blasco recordó que uno de los objetivos era mostrar un patrimonio de Córdoba "que muchos cordobeses no conocían, aunque sí lo conocen muchos extranjeros". Y creen que se ha conseguido. Aún así, para el año que viene Centro Córdoba ya se plantea otras actividades porque el objetivo que tenían con Córdoba Ecuestre se ha cumplido con creces en esta edición.

Lo que se pretende con la Shopping Night, insistió Blasco, "es vender Córdoba" y para el empresario esto ha quedado más que constatado. Además, también quiso incidir en el hecho de que pueda conocerse el trabajo de los comerciantes para que "los cordobeses disfruten de la noche, no sólo que compren y consuman, sino que se lo pasen bien" gracias a esta cita.

Aún queda por conocer un número más exacto de visitas, aunque esto sea bastante complicado, que viene gracias al conteo de la Policía Local, así como el volumen de ventas generado en esta noche de compras y descuentos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios