Córdoba

Un libro señala que el trabajo ayuda a generar estrés positivo

  • El autor asegura que hay que tomarse la responsabilidad laboral como algo "fascinante"

El trabajo no tiene que ser necesariamente una fuente de inquietud o una carga para las personas, sino que puede ser una "fuente generadora de estrés positivo" si se afronta como algo "fascinante y no como algo obligado", según afirma el psicólogo Luis Muiño.

Muiño, que hace estas consideraciones en su último libro, que lleva por titulo Aprende a conciliar trabajo y vida personal, explicó que en el mundo moderno "no es posible librarnos del estrés" e incluso "creo que no nos gustaría vivir sin él porque sería todo muy aburrido". Además, señaló que con este libro pretende ayudar, a través de una serie de métodos psicológicos, a sentir el estrés como algo que "reta y estimula intelectualmente".

El autor destacó que lo principal es conciliar la vida laboral, la personal y la familiar, que "son tres aspectos vitales diferentes que aportan cosas distintas". Las personas "más felices que conozco son aquellas que consiguen sacar cosas positivas de cada uno de los tres aspectos", ya que de la vida laboral obtienen estimulación intelectual mientras que de la vida familiar consiguen cariño y de la personal capacidad de disfrute y placer. Para conseguir este objetivo Muiño señaló técnicas básicas para afrontar el estrés, como el manejo del tiempo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios