EL DÍA DE CÓRDOBA En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Córdoba

La semana arranca con lluvias y concluirá con una máxima de 31 grados

  • Las temperaturas alcanzarán cotas casi veraniegas a partir del sábado

La plaza de Las Tendillas, vacía por el estado de alarma. La plaza de Las Tendillas, vacía por el estado de alarma.

La plaza de Las Tendillas, vacía por el estado de alarma. / El Día

Córdoba va a vivir una semana totalmente primaveral en cuanto a la climatología se refiere. Así, se combinarán cielos nubosos, con precipitaciones incluidas y, además, se registrará un más que notable aumento de las temperaturas, que llegarán hasta los 31 grados de máxima el próximo sábado.

Es la previsión que maneja la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), que pone en evidencia los rigores de una estación como es la primavera en Córdoba. Así, para la jornada de este lunes 27 de abril se prevé que llueva a lo largo de casi toda la jornada -el riesgo llega es del 90% hasta las 18:00-, mientras que el mercurio oscilará entre los 11 grados de mínima y los 19 de máxima.

Una situación que irá cambiando de manera gradual a lo largo de toda la semana y en la que las temperaturas tendrán unos registros variables. Por ejemplo, para mañana martes 28 de abril comenzará la escalada de temperaturas y el riesgo de que se registren precipitaciones cae hasta el 25%. La mínima, no obstante, se quedará en los 11 grados, pero la máxima llegará hasta los 22.

Para el miércoles 29 de abril, por su parte, la mínima prevista es de 9 grados, aunque el mercurio alcanzará los 24 grados. Para esta jornada, además, se prevé que llueva a partir del mediodía, y la probabilidad es del 40% hasta la medianoche.

La previsión que hace la Aemet fija para el último día del mes de abril. es decir el próximo jueves, es que se mantenga el riesgo de chubascos a lo largo de toda la jornada. Además, el mercurio marcará 11 grados de mínima y 22 de máxima.

Será a partir del 1 de mayo, cuando el calor comience a sentirse en Córdoba, ya que para el viernes la máxima llegará hasta los 28 grados y la mínima se mantenga en los 11. Para este día, el riesgo de lluvia es mínimo y apenas llega al 5%.

El sábado 2 de mayo, por su parte es la última jornada para la que la Aemet tiene hecha su predicción y es para entonces cuando el termómetro alcance los 31 grados de máxima y la mínima suba hasta los 14 grados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios