Córdoba

Un sello distinguirá a los restaurantes que impulsen la gastronomía tradicional cordobesa

  • Los mercados municipales celebrarán 'showcooking' en navidades a cargo de cocineros cordobeses

Salmorejo

Salmorejo

El Ayuntamiento de Córdoba y la Cátedra de Gastronomía de Andalucía quieren crear un sello de calidad para los establecimientos de restauración que impulsen la gastronomía tradicional cordobesa.

La primera teniente de alcalde del Ayuntamiento y delegada de Turismo y Desarrollo Económico, Isabel Albás; y el delegado de Gestión, Comercio y Mercados, Antonio Álvarez; han mantenido un encuentro con el director de la Cátedra, Rafael Moreno, para fijar actuaciones de trabajo conjuntas.

Entre ellas destaca este sello común que identificaría la cocina de la tierra y que se presentaría "como una buena manera de publicitar la oferta gastronómica".

En esa línea, también han resaltado la necesidad de que la imagen que se proyecte de la cocina de la tierra ponga en un lugar principal la innovación y la vanguardia "que tantos éxitos está proporcionando a la cocina cordobesa y que viene de la mano de cocineros de renombre, como son las estrellas Michelin Paco Morales, Kisco García y Celia Jiménez", señalan desde Turismo.

“Hay que sumar esfuerzos para que la gastronomía de Córdoba se proyecte en el exterior como uno de nuestros principales reclamos”, ha indicado Albás, quien ha hecho hincapié en que “cualquier acción que se realice fuera para vender nuestra gastronomía, que es uno de nuestros valores fundamentales, tiene que combinar la tradición y la vanguardia”.

Igualmente, en el encuentro también se han abordado otras acciones conjuntas, como una a desarrollar en los mercados municipales cuyo objetivo será fomentar el consumo de productos de la tierra e impulsar la alimentación saludable.

Así, cuando se acerque la Navidad arrancará un proyecto itinerante por los mercados que los vestirá de gala, a modo de plató, para el desarrollo de un showcooking a cargo de cocineros de establecimientos de restauración de la ciudad. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios