Elecciones 10-N | Precampaña

El líder de Vox, Santiago Abascal, inicia la precampaña en Córdoba el 16 de octubre

  • La formación opta a mantener un diputado en la provincia, José Ramírez del Río

  • Abascal ya protagonizó un multitudinario acto en el palacio de congresos en abril

Santiago Abascal, el pasado abril junto a la Mezquita. Santiago Abascal, el pasado abril junto a la Mezquita.

Santiago Abascal, el pasado abril junto a la Mezquita. / Juan Ayala

Los partidos siguen volcados en la precampaña, conscientes de que tienen que poner toda la carne en el asador para la próxima cita con las urnas del próximo 10 de noviembre. Tras las visitas de los últimos días a Córdoba del presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, y del líder nacional del PP, Pablo Casado, el próximo cabeza de lista en visitar la ciudad será el número uno de Vox, Santiago Abascal.

Según ha informado el partido, Abascal protagonizará un acto público el próximo miércoles, 16 de octubre, en el palacio de congresos de la calle Torrijos. Lo acompañará el candidato al Congreso de los Diputados de la formación por Córdoba, José Ramírez del Río, que opta a revalidar su escaño en el hemiciclo de la Carrera de San Jerónimo de Madrid. La hora prevista de inicio del acto son las 20:00.

Será el segundo acto que Abascal protagonice en Córdoba en este mismo escenario, después del baño de masas que logró que el pasado 9 de abril, también en plena precampaña. Aquel día, la cola de militantes y simpatizantes para acceder al auditorio bordeó la Mezquita-Catedral y hubo muchos seguidores que no pudieron acceder al mitin. El propio Abascal, megáfono en mano, salió a la calle para agradecer la respuesta a los cordobeses.

El acto de Vox fue el más multitudinario de cuantos se celebraron en Córdoba con miras a las anteriores elecciones generales, en las que la formación obtuvo su primer representante en la provincia. Aunque con un leve descenso, las encuestas siguen dando buenas perspectivas a la formación de Abascal, que esta semana ha pasado por El Hormiguero, el programa de Pablo Motos en Antena 3, donde cosechó la tercera mejor audiencia de la historia del formato, tras Isabel Pantonja y Bertín Osborne.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios