El sacerdote Pedro Cabello celebra en la iglesia de San Miguel el 25 aniversario de su ordenación

Religión

El párroco de este céntrico templo estuvo arropado por familia, amigos, feligreses y sacerdotes

Francisco Triviño: "El Reina Sofía ha tenido siempre el espíritu de buscar la excelencia"

Pedro Cabello, en la celebración en San Miguel de sus 25 años como sacerdote.
Pedro Cabello, en la celebración en San Miguel de sus 25 años como sacerdote. / Jesús Cabello

La parroquia de San Miguel, en pleno centro de Córdoba, acogió este sábado la celebración de las bodas de plata sacerdotales del pontanés Pedro Vicente Cabello Morales, quien estuvo rodeado por familiares, amigos y una amplia representación de la comunidad eclesiástica de esta conocida iglesia cordobesa.

El sacerdote ha vivido estos 25 años con una enorme entrega a su ministerio de Fe, habiéndose ganado el cariño de muchísimas personas tanto en su localidad natal como en la capital cordobesa.

Nacido en Puente Genil en 1976, y tras completar su formación académica en el Seminario Mayor de San Pelagio, Pedro Cabello fue ordenado sacerdote en 2000. Posteriormente marchó a Roma, donde en 2008 obtuvo el doctorado en Bíblica por el Potificium Institutum Biblicum de capital italiana, siendo también desde entonces miembro de la Asociación Bíblica Española.

Docente y escritor

Cabello es profesor del Instituto Superior de Ciencias Religiosas Beata Victoria Díez, además de secretario del Servicio de Publicaciones de los Centros Académicos de la Diócesis de Córdoba. Es profesor de Escritura en el Instituto Teológico San Pelagio.

Pedro Cabello recibe un regalo de sus feligreses.
Pedro Cabello recibe un regalo de sus feligreses. / Jesús Cabello

Ha sido delegado de Juventud desde 2007 a 2010, vicerrector del Seminario y jefe de estudios desde 2010 a 2019, delegado de Acción Caritativa y Social y Cáritas desde 2020 a 2024, director del Servicio de Publicaciones de la Diócesis de Córdoba desde 2010 y coordinador de la revista Studia Cordubensia. También es autor de los libros Arqueología Bíblica y Eso no estaba en mi libro del Antiguo Testamento. En enero de 2025 fue elevado al rango de canónigo de la Santa Iglesia Catedral de Córdoba.

En el acto, Pedro Cabello estuvo acompañado por muchos sacerdotes, entre ellos el ex arcipreste de la villa de Puente Genil, José Joaquín Cobos, y el también sacerdote pontanés Francisco Javier Ruiz, quien se desplazó expresamente desde Reino Unido para compartir este acto. Igualmente, asistió Fernando Cruz Conde, canónigo arcediano-ecónomo del Cabildo.

Al término de la eucaristía, hubo un acto de convivencia en el patio del Colegio Divina Pastora y posteriormente un encuentro en el Centro Parroquial de San Miguel.

stats