Economía

La firma granadina de energías renovables Negratín abre una sede en el Parque Tecnológico de Córdoba

Uno de los proyectos de megaplantas solares de la firma granadina Negratín.

Uno de los proyectos de megaplantas solares de la firma granadina Negratín. / El Día

El Parque Tecnológico de Córdoba cuenta con una nueva sede de la firma granadina Negratín, grupo industrial y de servicios con presencia internacional, especializado en el desarrollo integral de proyectos en el sector de las energías renovables, industrial y de instalaciones.

Esta compañía destaca principalmente en el sector de las renovables, donde cuenta con una gran experiencia en el diseño, construcción y puesta en marcha de plantas de generación eléctrica a partir de fuentes renovables (solar fotovoltaica y eólica, principalmente) tanto a nivel nacional como internacional.

En la actualidad Negratín está desarrollando una cartera de proyectos propios en España de 500MW aproximadamente, en más de 30 proyectos, y más de 100MW en Colombia y Chile.

Negratín desarrolla también una fuerte actividad de innovación en el campo de las energías renovables y almacenamiento de energía, destacando su participación en el proyecto del Acelerador de Partículas de Granada (Ifmif-Dones), donde se encarga del diseño y desarrollo de la planta de almacenamiento híbrido de energía, Hydor, donde se combinan tecnologías como el H2, baterías y supercondensadores.

Desde la compañía granadina explican que la apertura de esta delegación en Córdoba permite la incorporación de destacados profesionales locales que ayuden tanto a la expansión del Grupo en la región, como al crecimiento global de éste.

“La incorporación de una compañía como Negratin supone un enriquecimiento del ecosistema de empresas del Parque Tecnológico de Córdoba y de su entorno, donde puede aportar experiencia y visión empresarial”, ha indicado Eva Pozo, directora general del Parque Tecnológico.

Negratín dispone de sedes y delegaciones permanentes además de en España (en Granada, Málaga y Madrid y, ahora, Córdoba), por la geografía de medio mundo, con filiales repartida en diez países de Europa, América y Asia. Esta vocación internacional ha sido crucial para el crecimiento de Negratín, ya que supone el 75% de la facturación del grupo.

Este año, la compañía celebraba sus 25 años de vida, registrando datos récord en volumen de ventas. De hecho, el año pasado cerró con 74 millones de euros en ventas, frente a los 30 del año 2021. Para este 2023, se espera que las ventas superen los 90 millones de euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios