El Reina Sofía da la bienvenida a más de 300 alumnos de nuevo ingreso de los grados de Salud de la Universidad de Córdoba
Educación Superior
Las titulaciones de Medicina, Enfermería y Fisioterapia son las más demandadas cada curso en la Universidad de Córdoba
El Hospital Reina Sofía alcanza 800 trasplantes de corazón con una emotiva historia de superación
El Hospital Universitario Reina Sofía ha dado la bienvenida a más de 300 nuevos estudiantes de los grados de Ciencias de la Salud de la Universidad de Córdoba (UCO). Se da la circustancia de que estas carreras son las más demandadas cada curso en la institución académica y las que presentan la nota de corte más elevada tras las pruebas de Selectividad. En concreto, este curso son 140 alumnos de las titulaciones de Medicina, 126 de Enfermería y 50 de Fisioterapia.
El Hospital Reina Sofía es centro universitario y, como tal, les ofrece formación a lo largo de esta etapa educativa que inician. “Enhorabuena por haber llegado hasta aquí. Merecéis sentiros orgullosos”, ha señalado el gerente del hospital, Francisco Triviño.
En el acto de bienvenida, Triviño subrayó que los nuevos estudiantes pasan ya a formar parte de “una gran familia” cuya vocación es cuidar, enseñar e investigar. Os vais a formar en un entorno en el que conviven la asistencia, la docencia y la investigación, con un equipo humano excepcional”, ha señalado.
Por último, el gerente les invitó a interesarse por la investigación, a través del Instituto Maimónides de Investigación Biomédica (Imibic), ya que será una parte fundamental de su carrera profesional y clave en la búsqueda de soluciones clínicas.
También tuvieron la oportunidad de dirigirse a este grupo de estudiantes el decano de la Facultad de Medicina de la UCO, Eloy Girela, la directora médica, Elena García, la directora de Enfermería, Rocío Segura, y el vicedecano de Asuntos Hospitalarios, Javier Delgado.
Tras las intervenciones, se proyectó un vídeo explicativo del funcionamiento del centro, así como de la actividad asistencial que se realiza en el mismo: más 41.000 ingresos hospitalarios, 2.500 partos y más de 40.000 intervenciones quirúrgicas; así como las infraestructuras más destacadas (dos robots quirúrgicos, tecnología HIFU, sistemas de planificación quirúrgica avanzada y una línea creciente de hospitalización domiciliaria).
Temas relacionados
No hay comentarios