La reforma del Parque Cruz Conde de Córdoba contará una inversión de casi dos millones de euros
Infraestructuras
La remodelación incluirá mejoras en accesibilidad, iluminación, drenaje y zonas de ocio inclusivo
El Parque Cruz Conde verá regenerada su vegetación con la plantación de 210 árboles
El Ayuntamiento de Córdoba ha dado luz verde a la contratación del proyecto de rehabilitación integral del Parque Cruz Conde, con un presupuesto de más de 1,7 millones de euros y un plazo de ejecución de 18 meses desde la adjudicación. Así lo ha anunciado este viernes el teniente alcalde y delegado de Inclusión y Accesibilidad, Bernardo Jordano, quien ha destacado que "la intervención transformará el parque en un espacio plenamente accesible y saludable".
La actuación, que multiplica casi el doble del presupuesto inicial de 700.000 euros previsto en 2023, incluye la renovación completa del pavimento, un nuevo sistema de drenaje, iluminación y mobiliario urbano.
Uno de los principales objetivos de la renovación del parque es garantizar la accesibilidad para personas con movilidad reducida, discapacidad visual y auditiva. Así las cosas, se incorporarán caminos con pendiente más suave, pavimento podotáctil en las rutas principales, códigos NaviLens con información en lengua de signos, además de en diferentes idiomas, y una zona de juegos con suelo adaptado para las sillas de ruedas.
Además de la accesibilidad, la reforma del Parque Cruz Conde incluye una zona de juegos infantiles, otra de skate y una adecuación de caminos para corredores. El número de farolas pasará de 220 a 284, todas con la misma altura, lo que mejorará la visibilidad y seguridad para los usuarios con baja visión.
El proyecto, redactado por el despacho Jiménez Soldevilla, ha contado con el apoyo de las asociaciones vecinales y el respaldo del Consejo del Movimiento Ciudadano. Aunque inicialmente se pensó financiarlo con fondos Next Generation, finalmente se ejecutará con presupuesto municipal y se han incluido además en la propuesta para los fondos Edilquivir.
"Este es un proyecto de ciudad, un compromiso que dijimos que saldría adelante con o sin fondos europeos, y así va a ser", ha afirmado Jordano, quien ha subrayado el impacto positivo de esta intervención en la calidad de vida y el ocio inclusivo en Córdoba.
El Ayuntamiento prevé que las obras puedan adjudicarse tras el verano.
Temas relacionados
No hay comentarios