Vilarrasa, listo para su regreso tras cuatro meses de calvario

Córdoba CF

El lateral barcelonés, que marcó un gol en el partidillo ante el filial de este sábado, afronta la semana de su vuelta al equipo tras superar un largo periodo de convalecencia debido a una pubalgia

Una lesión de rodilla frena a George Andrews en el Europa

Ignasi Vilarrasa, junto a Dalisson, en un entrenamiento del Córdoba CF en El Arcángel.
Ignasi Vilarrasa, junto a Dalisson, en un entrenamiento del Córdoba CF en El Arcángel. / CCF

Ignasi Vilarrasa ya atisba la luz después de cuatro meses de calvario. El lateral barcelonés fue uno de los protagonistas en el partidillo que el Córdoba CF disputó este sábado ante su filial con motivo del aplazamiento de su visita al Ceuta, dejando detalles que evidencian que está preparado para volver a sumar minutos a las órdenes de Iván Ania tras un largo periodo de convalecencia a causa de la pubalgia que arrastra.

Con la intención de que sus futbolistas mantuvieran el tono competitivo, el Córdoba CF improvisó un amistoso ante el Córdoba B en El Arcángel como sustituto de su partido ante el Ceuta. Fue un duelo que no pasó de un mero ensayo, pero que sirvió a los jugadores menos habituales en las últimas semanas, así como a los últimos en sumarse al equipo durante el mercado de invierno, acumular tiempo sobre el campo y ganar automatismos dentro del colectivo.

Vilarrasa controla el balón en un entrenamiento del Córdoba CF en El Arcángel.
Vilarrasa controla el balón en un entrenamiento del Córdoba CF en El Arcángel. / CCF

Uno de los futbolistas que mejor aprovechó esa oportunidad de recuperar sensaciones fue Ignasi Vilarrasa, que rindió a un buen nivel y hasta anotó uno de los tres goles con los que el Córdoba CF se impuso a su filial. El zurdo hace tres semanas que volvió a la convocatoria de Iván Ania, aunque lo cierto es que hasta la pasada semana aún no se encontraba en un punto de forma adecuado como para volver a acumular minutos en la Liga Hypermotion. Pese a tratarse de un partidillo de entrenamiento, el catalán demostró estar preparado, sin rehuir el contacto y dejando de lado esas limitaciones que ya le lastraron en sus últimos partidos como titular antes de verse obligado al abrupto parón que ha sufrido en los últimos meses.

Ya en el duelo ante el Real Valladolid en El Arcángel, Vilarrasa era una opción más desde el banquillo para su entrenador, que sin embargo optó por no tirar del zurdo en el tramo final del duelo ante los pucelanos, pese a quedarse con una sustitución sin hacer. Una semana después, el lateral izquierdo parece ya haber completado su largo proceso de recuperación y todos los condicionantes invitan a pensar que el próximo sábado ante el Leganés regresará al equipo, con opciones bastante reales de ser incluso titular.

Cuatro meses en el dique seco

Vilarrasa vuelve a estar a plena disposición de Iván Ania cuatro meses después de su último partido con el equipo blanquiverde. El lateral nacido en Granollers no juega desde el ya lejano 13 de octubre en el que su equipo derrotó a la Cultural y Deportiva Leonesa en El Arcángel, en la jornada 9 del campeonato liguero. Desde entonces, los problemas de pubalgia han tenido en el dique seco al que fue uno de los grandes fichajes del verano para el Córdoba CF, después de un par de temporadas a un nivel sobresaliente en el Huesca.

Además de su mejoría, las circunstancias que rodean al Córdoba CF de cara al partido ante el Leganés invitan a pensar en que Vilarrasa volverá a disputar minutos el próximo sábado, incluso con la opción abierta de ser titular en el lateral izquierdo. Por un lado, la ausencia de Albarrán en el costado derecho propiciará que Trilli sea titular y obligará a Iván Ania a buscar una opción natural en el costado siniestro.

A ello hay que sumar que en su posición la pugna por el puesto con Juan María Alcedo está ahora en un punto bastante similar, pues el gaditano también está de vuelta tras un mes lesionado por un problema muscular. Teniendo en cuenta el rol importante en el plantel con el que llegó Vilarrasa, si la pugna por la posición está entre ambos, el catalán tiene muchas opciones de ser el elegido por el técnico.

La inesperada competencia de Diego Bri

Eso sí, Vilarrasa tendrá que lidiar también en su esperado regreso con la competencia inesperada que ha surgido en su posición en la figura de Diego Bri. El extremo ilicitano ha sido una solución de urgencia para Iván Ania en el costado izquierdo de la zaga y lo cierto es que ha demostrado carácter y condiciones para adaptarse al puesto, más allá de que sus características son las de un jugador netamente ofensivo que sufre más cuando se le piden conceptos defensivos.

Ya sea desde la titularidad o con la opción de salir desde el banquillo, la buena noticia para el Córdoba CF es que Vilarrasa ya está plenamente preparado para volver a acumular minutos de juego, dando al equipo una alternativa importante en la posición que más problemas acumula en lo que va de temporada. Un plus para el conjunto blanquiverde que llega justo en el mejor momento del equipo.

stats