Municipal

Arranca la reforma integral de la calle del Potro en el recinto ferial de El Arenal de Córdoba

Salvador Fuentes y Marián Aguilar en el recinto ferial de El Arenal.

Salvador Fuentes y Marián Aguilar en el recinto ferial de El Arenal. / El Día

El teniente de alcalde de Urbanismo, Salvador Fuentes, y la teniente de alcalde de Cultura y Promoción, Marián Aguilar, mantuvieron un encuentro con responsables de Sepisur XXI para ultimar detalles de las obra de reforma integral de la calle del Potro del recinto ferial de El Arenal que arrancan este lunes 27 de septiembre.

Está previsto que la actuación finalice coincidiendo con el inicio del montaje de las casetas de la Feria de Nuestra Señora de la Salud 2022, que se prevé arranque a finales de febrero.

La actuación en la calle Potro corresponde a la primera fase del plan de mejora del recinto feria que incidirá sobre una superficie total de 3.058 metros cuadrados, con zonas pavimentadas, zonas con arbolado y zonas de estancia. El proyecto supondrá una inversión de 887.775 euros

La reforma tiene el objetivo de convertir a esta parte de El Arenal en un paseo que permita una mejor integración en la Feria de esta zona, que separa a las casetas de las atracciones

La remodelación del recinto ferial cordobés es un proyecto que la Asociación de Casetas Tradicionales donó al Ayuntamiento de Córdoba. La primera fase es la que se va a acometer ahora y consistirá en la reforma de la calle del Potro, donde se levantará un muro temporal más bajo que el actual de hormigón, se instalarán bancadas donde sentarse, árboles de gran porte, se pavimentará y se cambiará la iluminación.

Tras esta primera fase, el próximo paso en la remodelación integral del recinto tiene que ver con los servicios, la infraestructura de saneamiento de aguas pluviales y la recogida de cableados, una obra que prevén pueda empezar tras la feria de 2022 y que sea una realidad para la del año 2023.

Según ya informó el alcalde de Córdoba, José María Bellido, cuando se presentó el proyecto impulsado por la Asociación de Casetas Tradicionales, toda la remodelación integral supondría un montante de unos siete millones de euros, financiados en su totalidad con dinero del Ayuntamiento con la idea de alcanzar la mejora total de El Arenal, incluidos los servicios básicos.

Esta primera fase, según el proyecto presentado a finales del año 2020, incluye zonas de paseo y descanso, además de la creación de arbolado de gran porte, que jugará un importante papel en el recinto cuando se trate de dar sombra, y que servirá de eje principal del mismo y de zonas de parterres.

También supone la eliminación del albero y una nueva pavimentación de la calle del Potro. Además, se colocará una valla metálica que servirá también para esconder los coches de los feriantes, y que se retirará una vez concluya cada edición de la Feria.

En la remodelación total de El Arenal se actuará en 82.000 metros cuadrados del recinto, mientras que en esta primera fase se hará en 4.682 metros cuadrados y en 415 lineales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios