Córdoba

El Consejo Ciudadano pide partidas para la recuperación definitiva del Cuartel de Lepanto

  • El colectivo tilda de "insuficientes" las partidas municipales previstas para el recinto ferial y para el área de Cultura

Comedor de los Trinitarios, en el Marrubial Comedor de los Trinitarios, en el Marrubial

Comedor de los Trinitarios, en el Marrubial / El Día

El Consejo del Movimiento Ciudadano considera que hay una quincena de puntos a mejorar del presupuesto municipal de 2019, que tiene previsto destinar 33 millones de euros a inversiones; de esta cuantía, 19 millones son partidas municipal y, además, se incorporan 14 millones de los fondos Edusi.

Entre todos estos puntos, el órgano que preside Juan Andrés de Gracia, pide al Ayuntamiento "partidas para la recuperación definitiva del cuartel de Lepanto". Un centro de mayores, una zona comercial o aparcamientos son algunos de los espacios incluidos a desarrollar en el antiguo cuartel.

Ésta no es la única demanda planteada por el Consejo del Movimiento Ciudadano respecto a las cuentas municipales de 2019, que aún no están aprobadas, ya que también ha tildado de "insuficiente" la partida destinada a Cultura "para conseguir hacer de ella el motor socioeconómico" de la capital. "La partida destinada para un auditorio en el Distrito Sur es ridícula", añade.

La partida reservada para el recinto ferial es también "insuficiente" para este colectivo, que considera que este espacio "necesita una redefinición integral".

Otra de las peticiones que hace el Consejo del Movimiento Ciudadano, que ayer celebró un pleno extraordinario, es una "mayor participación ciudadana en la definición de los proyectos derivados de los fondos europeos y la agilidad en la contratación de los mismos".

Incrementar la inversión en la empresa municipal de cementerios (Cecosam) a través de una mayor transferencia de capital para el mantenimiento de los camposantos o contemplar las partidas necesarias para el inicio del Centro Cívico Noroeste, el arreglo del Centro Cívico del Higuerón o la puesta en marcha del de Cerro Muriano se suman al listado de demandas.

Éste no fue el único punto que se abordó en la sesión plenaria, ya que también se elevó una propuesta de creación de una Mesa de la Vía Pública, donde estén representadas la Gerencia de Urbanismo, el área de Seguridad, el de Medio Ambiente, la de Gestión y el Área de Presidencia, además del Consejo del Movimiento Ciudadano.

El Consejo de Distrito Centro-Casco, la federación de asociaciones de vecinos Al-Zahara, la Federación de Comercio, la Confederación de Empresarios, Hostecor y A pata son otras de las entidades que se proponen para que formen parte de esta mesa, que sustituirá a la mesa de veladores.

El pleno, además, acordó también solicitar la recuperación del proyecto del instituto de Miralbaida, que considera que es una "necesidad urgente" ante el crecimiento de población que se prevé en esta zona de la capital.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios