Córdoba

El Consejo Ciudadano pide que la campaña electoral no paralice el Ayuntamiento de Córdoba

  • El colectivo demanda a la alcaldesa que el gobierno local continúe trabajando en los proyectos que ya están en marcha

Detalle del último pleno celebrado por el Consejo del Movimiento Ciudadano, que ha contado con la alcaldesa. Detalle del último pleno celebrado por el Consejo del Movimiento Ciudadano, que ha contado con la alcaldesa.

Detalle del último pleno celebrado por el Consejo del Movimiento Ciudadano, que ha contado con la alcaldesa. / Juan Ayala

El Consejo del Movimiento Ciudadano (CMC) ha pedido a la alcaldesa de la ciudad, Isabel Ambrosio, que la campaña electoral no paralice el Ayuntamiento, “que se siga con los proyectos en marcha”, ha insistido el presidente del CMC, Juan Andrés de Gracia. Ha sido durante la última sesión plenaria del Consejo del Movimiento Ciudadano, sesión a la que ha asistido la regidora municipal.

Queremos que el Ayuntamiento no se ponga en clave electoral”, ha demandado el colectivo por boca de su presidente. “Tenemos un presupuesto municipal aún pendiente [el de 2019] y asuntos también pendientes en los que estamos incidiendo desde hace dos años y medio [tiempo que lleva vigente la actual junta directiva del Consejo del Movimiento Ciudadano]”, ha detallado De Gracia.

Entre esos asuntos pendientes en los que tiene que seguir trabajando el Ayuntamiento sin que las próximas campañas electorales de las generales y municipales supongan un freno para ellos, el presidente del Consejo del Movimiento Ciudadano ha citado “el diseño de un plan de actuación en zonas delicadas de la ciudad como por ejemplo Las Moreras y Las Palmeras; informes pendientes, como el del parque de Levante;o acabar el diseño de la zona de Lepanto, que incluye los cuarteles que afectan a la Ronda del Marrubial”.

Otros asuntos municipales que el Consejo del Movimiento Ciudadano considera prioritarios son la búsqueda de fórmulas para organizar mejor la vía pública, “el tema de la dotación de servicios básicos a las parcelaciones o la mejora de la movilidad”. “Además, estamos preocupados por el Cercanías, por el parón que ahora el proyecto pueda sufrir”, ha puntualizado el presidente del Consejo del Movimiento Ciudadano.

En el pleno del CMC también se ha abordado un informe sobre la edición 2019 de la Fiesta de las Cruces. “Tenemos que tener en cuenta que el 60 % de las cruces de las que se compone este año la Fiesta están ubicadas en pleno Casco Histórico, donde se tiene que conciliar dicha Fiesta con la vida vecinal. Es un problema para los vecinos una Fiesta en la que conviven con ruidos, suciedad y unos horarios con los que son difíciles de convivir”, ha puntualizado De Gracia.

También durante la sesión plenaria del Consejo del Movimiento Ciudadano se ha abordado la regulación de los criterios de la participación en listas electorales de sus integrantes. “En el momento que un miembro del Consejo del Movimiento Ciudadano esté confirmado oficialmente como integrante de una lista electoral queda en suspenso en su función dentro del Consejo del Movimiento Ciudadano”, ha detallado De Gracia.

Otro de los puntos tratados por el CMC ha sido el del reglamento de los centros cívicos. “Consideramos que el reglamento de centros cívicos reúne las condiciones mínimas para que se negocie, reúne los requisitos para ello. Este documento responde a las necesidades reales que los centros cívicos tienen en la actualidad”, ha insistido el presidente del Consejo del Movimiento Ciudadano.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios