Municipal

El Movimiento Ciudadano exige que se aplique todo el dictamen de la Feria de Córdoba

  • El colectivo pide a la alcaldesa que el presupuesto municipal incluya partidas para ello

Instantánea correspondiente a la Feria de Córdoba 2018.

Instantánea correspondiente a la Feria de Córdoba 2018. / El Día

El Consejo del Movimiento Ciudadano (CMC) ha solicitado a la alcaldesa de la ciudad, Isabel Ambrosio, que dé las instrucciones oportunas para que el presupuesto municipal en elaboración para este año desarrolle el dictamen entero que elaboró la comisión técnico-ciudadana convocada al efecto para el diseño de la nueva Feria de Nuestra Señora de la Salud. El colectivo presidido por Juan Andrés de Gracia valora “positivamente” los trabajos que se están realizando para la remodelación de la Feria por parte de Festejos y por la Gerencia de Urbanismo, “tanto en su parte física como en el modelo a desarrollar”, pero cree necesario que “el resto de áreas hagan la parte del trabajo que le corresponde”.

A este respecto, el Consejo del Movimiento Ciudadano considera también “necesario” que la alcaldesa convoque en este mes una reunión de su gobierno que asegure los primeros cambios del ferial para el mayo próximo. “Especialmente debe acelerar la contratación de los toldajes que se quieren instalar en las calles Guadalquivir y Enmedio”, sentencia De Gracia.

En la última reunión de la comisión el Consejo del Movimiento Ciudadano mostró su preocupación por la mejora de la movilidad y la accesibilidad. Uno de los valores que aconsejó consolidar el Arenal como recinto ferial es la posibilidad que ofrece de poder acceder a él sin vehículo privado. “Pero para favorecer el acceso peatonal hay que hacer más amables y accesibles las distintas vías de acceso desde el aparcamiento y desde los tres distritos cercanos: Sur, Sureste y Centro”, puntualiza el presidente del Consejo del Movimiento Ciudadano.

“A este respecto, se necesita que las áreas de Movilidad e Infraestructuras ejecuten las obras y actuaciones necesarias generando rutas seguras y accesibles y que sea compatible con el proyecto de reordenación de la zona de casetas que prepara la asociación de Casetas Tradicionales”, defiende.

El presidente del CMC incide en que, “al mismo, tiempo, hay que mejorar la presencia del transporte público haciendo más cómoda y confortable la zona destinada a este fin. Asimismo, hay que mejorar sustancialmente como atender las puntas de acumulación de usuarios y la conexión con la periferia”, sostiene De Gracia.

Desde el Consejo del Movimiento Ciudadano están convencidos asimismo de que “hay que incrementar el número de servicios, generando lanzaderas, para evitar que los autobuses pasen llenos dejando al vecindario en las paradas, y coordinar su funcionamiento con el del servicio de taxi”. El colectivo presidido por De Gracia insiste también en que “hay que incrementar igualmente los servicios desde la periferia adecuándolos a la demanda existente”.

El Consejo del Movimiento Ciudadano exige además a la alcaldesa que el Departamento de Juventud trabaje con los jóvenes sobre su forma de participar en la Feria, evitando que esa participación no se reduzca sólo a hacer macrobotellón. “No puede ser que no se tengan alternativas que se deben negociar con los propios jóvenes, para lo cual aún se está a tiempo”, puntualizan desde el colectivo.

El CMC cree asimismo que se debe profundizar en que no se use la imagen de la mujer como objeto de atracción a las casetas “y potenciar las casetas familiares accesibles donde todo el mundo encuentre un lugar en el ferial”. “Por último, hay que concretar las mejoras que las distintas empresas de servicios municipales y el área de seguridad van a proponer para la edición de 2019”, sostienen.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios