Realojadas 33 personas por el incendio del poblado chabolista junto a la ronda Este

El fuego ha sido causado por un vehículo que ha ardido y entre las personas atendidas por Servicios Sociales hay 24 adultos y nueve niños

Desactivada la fase de emergencia local al quedar controlado el incendio del vertedero de El Lobatón

Un bombero trabaja en las labores de extinción del incendio
Un bombero trabaja en las labores de extinción del incendio / Juan Ayala

La Delegación Municipal de Servicios Sociales, en coordinación con la Junta de Andalucía, han atendido a personas que han sufrido el incendio que ha afectado este martes al poblado chabolista ubicado junto a la ronda Este. Concretamente, el siniestro se ha iniciado en la glorieta Louviere, al lado del Carrefour Zahira, y el Ayuntamiento ha realojado a 33 de los evacuados, tal como han confirmado desde el propio Consistorio. Todo ello después de que la Policía Local procediese al desalojo del poblado cuando este se vio afectado por las llamas.

"La Delegación de Servicios Sociales del Ayuntamiento, en coordinación con la Junta de Andalucía, ha atendido en un primer momento en el Colegio Juan de Mena a 33 personas que vivían en los asentamientos cercanos al incendio originado en la glorieta Louviere. Son 24 adultos y nueve niños", han explicado las fuentes municipales.

"Se les ha dado almuerzo y luego han pasado a un recurso habitacional de los que dispone el Ayuntamiento", han añadido. Las mismas fuentes han detallado que "hay 11 personas más que también han sido desalojadas del asentamiento, pero que han optado por reubicarse por medios propios".

Tal como han informado Emergencias 112, perteneciente a la Agencia de Emergencias de Andalucía, adscrita la Consejería de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa de la Junta, los bomberos tenían aproximadamente a las 13:30 perimetrado y controlado el incendio, que dio comienzo alrededor de las 12:00, causado por un vehículo, que comenzó a arder concretamente en el cruce entre la N-4A y la ronda Este. El siniestro provocó una gran columna de humo negro que se puede ver desde diferentes puntos de la capital cordobesa.

Las mismas fuentes de Emergencias 112 han detallado que en las labores de extinción del incendio trabajaron bomberos del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) del Ayuntamiento con sede en el cercano al lugar de los hechos Parque del Granadal, apoyados por efectivos del Parque Central y del Infoca. También se desplazaron hasta el lugar del siniestro la Policía Local y de la Guardia Civil de Tráfico.

stats