Municipal

El PSOE pide más presencia policial en la barriada de Villarrubia en Córdoba

  • El Grupo Municipal Socialista asegura que el tiempo de espera cuando se llama a la Policía en esta zona es "especialmente prolongado" por las noches

Reunión con vecinos de Villarrubia. Reunión con vecinos de Villarrubia.

Reunión con vecinos de Villarrubia. / E. D. C.

La portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Córdoba, Isabel Ambrosio, ha reclamado más presencia policial en la barrida periférica de Villarrubia. Esta es una de las principales reivindicaciones de los colectivos de esta zona que se han reunido con los concejales socialistas en la última semana. Los vecinos de Villarrubia trasladan, una vez más, que el tiempo de respuesta policial, sobretodo por las tardes noches y los fines de semana, "es especialmente prolongado".

"Las barriadas periféricas merecen un trato especial por parte de su Ayuntamiento para no incrementar las dificultades derivadas de su lejanía de la urbe", ha subrayado Ambrosio. Sin embargo, "con su abandono, Bellido [el alcalde] rebaja la calidad de los servicios públicos que reciben las 10.000 personas que viven en Villarrubia y que tienen los mismos derechos que el resto de cordobeses", ha abundado la portavoz de los socialistas.

Igualmente, el PSOE ha exigido avanzar en los proyectos comprometidos en esta barriada periférica y que se comprometieron a agilizar en un acuerdo de Pleno hace solo unos meses.

Por ejemplo, ha explicado el Grupo Municipal Socialista, Villarrubia es una de las únicas barriadas periféricas que no cuentan con un polideportivo, el centro de salud es "pequeño y obsoleto" y, además, se han dejado aparcados proyectos como el de remodelación del paso subterráneo o el comprometido parque en el entorno de la Cañada Real Soriana.

Las necesidades de la barriada periférica de Villarrubia se extienden a todo su territorio, ha incidido el PSOE, que ha añadido que en el Veredón de los Frailes, el paso subterráneo y el asfalto sufren importantes deterioros por la falta de mantenimiento; mientras tanto, los residentes en las parcelaciones "siguen esperando los trámites burocráticos para optar a tener servicios básicos".

"Como hemos recordado en el Pleno de esta semana, seguimos a la espera de que se inicien los trabajos para crear la comisión técnica de cara a aplicar el decreto ley sobre parcelaciones que dictó la Junta hace un año y medio", ha concluido Ambrosio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios