Elecciones Generales

El PSOE quiere blindar las pensiones en la Constitución y subirlas según el IPC

  • Hurtado asegura que los socialistas derogarán la reforma laboral si gobiernan

Reunión del PSOE con CCOO. Reunión del PSOE con CCOO.

Reunión del PSOE con CCOO. / El Día

El candidato del PSOE de Córdoba al Congreso Antonio Hurtado ha expresado, en una reunión con responsables del sindicato CCOO de Córdoba, el compromiso de los socialistas para ejecutar "una reforma del Sistema Público de Pensiones consensuada con los agentes económicos y sociales, que garantice la sostenibilidad del propio sistema, y para que las pensiones sean dignas, además de que se incrementen según el IPC".

Según ha informado el PSOE, Hurtado, al que ha acompañado en dicho encuentro con CCOO la parlamentaria andaluza del PSOE por Córdoba Rosa Aguilar, ha señalado que "España necesita un gobierno progresista, liderado por Pedro Sánchez, que blinde las pensiones en la Constitución".

Para ello, según ha dicho, los socialistas aprobarán "un nuevo Estatuto de los Trabajadores, que sirva para derogar la reforma laboral aprobada por el PP en el año 2012 y ponga en marcha medidas que acaben con la precariedad laboral".

Además, el candidato del PSOE ha recordado otros compromisos socialistas, entre los que ha destacado "el aumento del Salario Mínimo Interprofesional (SMI) hasta el 60% del salario medio español".

Por su parte, Rosa Aguilar ha señalado que el PSOE cuenta con "un programa electoral basado en el progreso y la justicia social, que no deja a nadie atrás", añadiendo que "solo un gobierno socialista pondrá en marcha todas estas medidas".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios