La estrategia de Paz Padilla para neutralizar a la competencia, según 'TardeAR'

Rótulo de 'TardeAR' con Anna y Paz Padilla y el contenido del burofax
Rótulo de 'TardeAR' con Anna y Paz Padilla y el contenido del burofax

El programa de Telecinco TardeAR es el espacio que más de cerca a nivel nacional está siguiendo la polémica del burofax enviado por la Oficina de Patentes y Marcas en nombre de la compañía de Paz Padilla, NoNiNá, sobre los comercios de Zahara de los Atunes que venden productos de ropa y complementos con una raspa parecida a la de su logo. La que fuera presentadora de Telecinco se ha visto a su vez amenazada a raíz de las informaciones que exponen su litigio como un enfrentamiento contra todos los comerciantes de Zahara, pedanía de Barbate a la que la cómica y actriz gaditana ha estado vinculada desde niña. Paz pronunció un comunicado en el que recordaba que su requerimiento de la raspa era por logos que se parecían mucho al dibujo de Xoán Viqueira y que se patentó para NoNiNá. "La raspa no es nuestra", como símbolo local, ha reconocido Paz, pero ella y su hija Anna como propietarios de la firma de moda defienden "el diseño específico" de su raspa.

Paz Padilla en 'Sálvame' con una camiseta con el logo de su marca
Paz Padilla en 'Sálvame' con una camiseta con el logo de su marca

En TardeAR han desvelado el contenido de ese burofax que ha llegado a dos tiendas de Zahara de los Atunes como requerimiento de Patentes a través de reclamación de Padilla. "Nuestra clienta ha detectado el uso por su empresa de más de una raspa de pescado prácticamente igual e idéntica en todos sus detalles, que incorpora a sus productos como marca propia. No cabe duda de que la raspa de pescado que identifica la marca de mis representados ha sido copiada y reproducida en las prendas que ustedes comercializan", señala la petición con la que los empresarios tenían diez días para retirar la mercancía que se parece a ese logo.

Desde TardeAR se ha hecho notar esta tarde que los dos establecimientos demandados por Paz Padilla están a apenas unos metros del nuevo local que va a erigir la firma como segunda tienda en Zahara. Los dos locales están casi lindando a ese solar sobre el que se erigiría la nueva tienda. Desde Telecinco se observa como una estrategia calculada por parte de Paz Padilla para, en primer lugar, hacer más notoria aún su marca, y en segundo término anular la competencia directa a su nuevo local expendiendo modelos parecidos. En todo caso Patentes ha atendido la reclamación de NoNiNá porque han observado que esos diseños son parecidos. El litigio seguirá porque los dos comercios demandados no están por la labor de ceder cuando llevan muchos años luciendo diseños parecidos desde antes del logo patentado por la compañía de Paz y Anna Padilla.

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