Sociedad

El proyecto 'Capacitación digital sin barreras' formará a más de 60 personas con discapacidad en Córdoba

  • El programa contará con 23 acciones, cuatro cursos y varias píldoras formativas

Presentación del proyecto en el Hospes del Bailío. Presentación del proyecto en el Hospes del Bailío.

Presentación del proyecto en el Hospes del Bailío. / Juan Ayala

El proyecto Capacitación digital sin barreras, que surge de la colaboración de las fundaciones Magtel, ONCE y Vodafone con el Instituto Municipal de Desarrollo Económico y Empleo (Imdeec), tiene como objetivo formar a más de 60 personas con discapacidad pertenecientes a la ciudad de Córdoba a partir del próximo mes de octubre. El director de la Fundación Magtel, Adrián Fernández, ha expresado durante la presentación del proyecto que el enfoque de esta iniciativa es "trabajar por la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad" y asegurarles un futuro laboral.

El proyecto constará de 23 acciones, cuatro de ellas serán cursos de 20 horas de duración y las restantes "píldoras formativas breves" de entre dos y cuatro horas. El director regional en Andalucía de las asociación Inserta Emplea de la ONCE, Francisco López, ha asegurado que esta es una de las mejores formas de "proporcionar nuevas herramientas de futuro para las personas con discapacidad". Las solicitudes para el programa se gestionarán a través de la web portalento.es.

Por su parte, la directora de la Fundación Vodafone, Mari Satur Torre, ha recalcado la importancia de "incrementar las posibilidades de inserción de las personas con discapacidad", mientras que el gerente de Imdeec, Víctor Montoro, ha hecho hincapié en que esta iniciativa cobra importancia al conocer que "el 65% de las profesiones del mundo digital de los próximos diez años aún no se conocen".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios