Educación

Docentes interinos se concentran contra los "recortes" y el cierre de líneas en Infantil y Primaria

  • La protesta tendrá lugar el 8 de agosto en la Delegación de Educación

Varias docentes durante una clase con niños de Infantil. Varias docentes durante una clase con niños de Infantil.

Varias docentes durante una clase con niños de Infantil. / El Día

La plataforma Juntxs Sumamos, integradas por profesores de la provincia han anunciado que se van a concentrar mañana jueves ante la Delegación de Educación, ubicada en el edificio conocido popularmente como el de los Ministerios, para protestar contra el recorte de puestos vacantes ofrecidos al colectivo de Educación Primaria en el último proceso de colocación de efectivos, "dejando a cientos de interinos en la calle".

El colectivo ha señalado que esta situación "va en detrimento de la escuela pública" y ha considerado que es "causa de las políticas educativas que la Junta de Andalucía está aplicando en nuestra comunidad en los últimos años, como las recientes y polémicas instrucciones que ordenan el currículum de Educación Primaria".

Los docentes,a demás, han avanzado que "esta concentración es solo la primera de una serie de manifestaciones que tendrán lugar a lo largo del mes de agosto y que se conciben como un pistoletazo de salida a un movimiento en defensa de la escuela pública en nuestra provincia que defienda los intereses de una de las piezas claves del cada vez más maltrecho estado del bienestar, la educación pública".

La plataforma, además, recalca en un manifiesto que la Administración se ampara en la bajada de la natalidad, pero las aulas siguen "masificadas", con más de 25 alumnos por clase. Asimismo, deplora que se cierren líneas en la educación pública, mientras que en la concertada "sí se abren

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios