Religión

La procesión del Corpus de Córdoba se limitará de nuevo a la Mezquita Catedral y el Patio de los Naranjos

Un momento de la procesión de la Custodia de Arfe en la Mezquita-Catedral, el pasado junio.

Un momento de la procesión de la Custodia de Arfe en la Mezquita-Catedral, el pasado junio. / Juan Ayala

La procesión del Corpus Christi de Córdoba repetirá en este 2021 el mismo plan que un año antes. Así lo ha decidido el Cabildo Catedral de Córdoba, que ha optado por un desfile claustral que recorrerá el interior del principal templo de la Diócesis y en el Patio de los Naranjos de la Mezquita-Catedral el próximo domingo 6 de junio, solemnidad del Cuerpo y la Sangre de Cristo.

Según ha informado la Diócesis de Córdoba, está previsto que el obispo de Córdoba, Demetrio Fernández, celebre la eucaristía a las 12:00 en la Catedral y, tras la misma, tendrá lugar la procesión claustral con la Custodia de Arfe. Se repetiría así el guion del pasado 14 de junio de 2020, cuando poco después de salir del primer estado de alarma se celebró este desfile del Corpus.

De nuevo ahora, y como medida de seguridad ante el covid-19, el Cabildo Catedral mantendrá el aforo y las medidas establecidas por las autoridades sanitarias, y aquellas personas que no puedan participar en la celebración presencialmente la podrán seguir en directo a través de los canales de la institución capitular y de la Diócesis de Córdoba.

Junto a ello, se ha programado que durante los tres días previos a la celebración del Corpus tenga lugar un Triduo Eucarístico que, de igual manera, se llevará a cabo en el templo principal de la Diócesis.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios