Córdoba

El presupuesto de la Cabalgata crece un 35% para ser "de calidad"

  • La alcaldesa defiende el recorrido tradicional del desfile, frente a las críticas de los vecinos del Sector Sur, y afirma que "no se puede pasar por todos los barrios"

El Ayuntamiento no quiere que se vuelvan a repetir las críticas sobre la Cabalgata de Reyes. Para paliar esta situación, ha decidido incrementar su presupuesto nada menos que en un 35 por ciento para hacer que el acto anunciador de la fiesta de los Magos de Oriente sea "de excelente calidad", como afirmó ayer la alcaldesa, Rosa Aguilar. Por tanto, el presupuesto ascenderá a 141.574 euros, que repercutirán tanto en la decoración de las carrozas como en las animaciones y en los caramelos y peluches que se repartan. También presentó a Guillermo Yepes, Manuel Díaz El Cordobés y Jesús Espejo, quienes encarnarán a Melchor, Gaspar y Baltasar, respectivamente.

La regidora defendió el Alcázar como el "lugar natural" desde el que debe realizar su salida la Cabalgata, frente a las críticas de los vecinos del Sector Sur y del Campo de la Verdad, cuyos barrios están excluidos del itinerario. "No me gustaría que un acto tan importante generara polémica, porque no puede pasar por todos las zonas", añadió.

El concejal de Ferias y Festejos, Marcelino Ferrero, anunció que la Cabalgata de este año "ha mejorado considerablemente" al incrementarse a 21 los elementos que saldrán repartidos en 14 carrozas, tres pasacalles, dos bandas, un grupo de animación y la Policía Local montada. El edil de IU destacó la presencia en la cabecera del cortejo de un grupo denominado Pasión y duende ecuestre, dedicado al mundo del caballo.

Por su parte, el presidente de la Federación de Peñas, Francisco Castillero, señaló que la organización de la Cabalgata requiere de más de 20 días de trabajo en el que participan alrededor de 500 personas. Como novedades, el dirigente peñista expuso que este año irán menos personas subidas en las carrozas "para que se desenvuelvan mejor". Castillero criticó a los grupos de jóvenes que se dedican "a devolver los caramelos a los críos que van en las carrozas", con las consiguientes molestias. La Cabalgata saldrá a las 17.30 del Alcázar y finalizará, aproximadamente, a las 21.30 en la avenida de Barcelona.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios