Córdoba

Los presidentes de agrupaciones de cofradías de las capitales andaluzas se reúnen este fin de semana en Córdoba

  • El colectivo cordobés organiza la cita donde habrá jornadas de trabajo y visitas turísticas

Gómez Sanmiguel, presidente de la Agrupación de Cofradías de Córdoba. Gómez Sanmiguel, presidente de la Agrupación de Cofradías de Córdoba.

Gómez Sanmiguel, presidente de la Agrupación de Cofradías de Córdoba. / Juan Ayala

Los presidentes de agrupaciones y consejos de hermandades de capitales andaluzas se reúnen este fin de semana en Córdoba, bajo la organización de la Agrupación de Cofradías, en un nuevo encuentro de estos colectivos a nivel andaluz.

Según ha informado la Agrupación, hoy mismo está previsto la llegada de los representantes de las hermandades andaluzas que esta noche visitarán la Mezquita-Catedral y serán recibidos en el Ayuntamiento de Córdoba.

Ya mañana tendrá lugar la jornada de trabajo más intensa. A las 10:00, la Diputación acogerá unas jornadas de trabajo sobre Manual práctico de obligaciones registrales y fiscales para juntas de gobierno de hermandades y cofradías y Manual práctico de gestión económica para tesorerías de hermandes y cofradías.

A las 11:30, se hablará sobre la propuesta que el Banco Sabadell quiere establecer en aras de colaboración con los grupos de cofradías de las capitales andaluzas.

Ya a la 13:00, en la Galería de Presidencia de la Diputación, se inaugurará la exposición de fotografías del concurso organizado por la Agrupación durante la pasada Semana Santa y se entregarán los premios a los ganadores.

La última visita tendrá lugar a las 20:15, concretamente a la iglesia de San Jacinto, para ver a la Virgen de los Dolores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios