El alcalde de Córdoba reivindica la actualidad de la figura de San Álvaro
Bellido ensalza el trabajo que desarrolló el fundador del santuario de Escala Coeli
"Hoy, como marca la tradición, venimos a reencontrarnos con lo mejor de nosotros mismos, al igual que hicieron nuestros padres, aquí, en el santuario de Scala Coeli para exaltar a quien es uno de los grades cordobeses de todos los tiempos". Es lo que ha considerado el alcalde de Córdoba, José María Bellido, en el la exaltación de la figura de San Álvaro de Córdoba.
En un acto celebrado en el citado santuario, y al que han acudido numerosos representantes de la Agrupación de Cofradías, Bellido ha hecho un recorrido por la figura de San Álvaro de Córdoba y ha destacado también "las grandes empresas que se propuso en aquella Córdoba del siglo XV" y su vinculación, además, con la administración local de entonces; la primera de ellas, según ha contado, se remonta a 1427, justo a los dos años de construirse el convento.
"Hasta entonces, los frailes que bajaban andando a la capital por cualquier motivo debían regresar muy pronto para que la noche no les pillara en el camino. Para solventar esta contingencia, el municipio facilitó unos terrenos en la Puerta del Rincón donde se construyó el hospitalito que desde entonces, y hasta su confiscación en el siglo XIX, fue una embajada de Scala Coeli en el barrio de Santa Marina", ha detallado en la que ha sido su primera exaltación de estas característica.
El primer edil también ha destacado también que la romería de San Álvaro es "una de las señas de identidad de la ciudad" y ha subrayado que "con el tiempo se ha consolidado y forma parte del calendario festivo de Córdoba y todos los cordobeses tenemos recuerdos de las carrozas, de los jinetes, de las coplas, de un día de campo con la familia y amigos".
Además, ha incidido en que la figura de San Álvaro "ha estado presente en la vida de los cordobeses a lo largo nada menos que de 600 años", por lo que ha considerado que es "patrimonio de todos".
No hay comentarios