Coronavirus

Salud detecta dos positivos por covid-19 entre alumnos de dos guarderías de Córdoba

  • Los centros se mantienen abiertos y los menores y toda su clase han sido aislados

  • Educación ha confirmado que se realizarán los test al grupo de menores con los que compartían aula

Una trabajadora usa el gel hidroalcohólico a las puertas de una escuela infantil en Córdoba Una trabajadora usa el gel hidroalcohólico a las puertas de una escuela infantil en Córdoba

Una trabajadora usa el gel hidroalcohólico a las puertas de una escuela infantil en Córdoba / Juan Ayala

Dos menores ya han dado positivo por covid-19 en dos escuelas infantiles de Córdoba a tan solo una semana del inicio del curso en estos centros. Así lo ha confirmado la delegada de Educación en Córdoba, Inmaculada Troncoso, este lunes en su visita a las obras del Instituto de Educación Secundaria Trassierra. 

Troncoso ha informado de que ambas escuelas se encuentran en Córdoba capital, se trata de La casa del árbol, ubicada en la avenida Carlos III y El mundo de peques, en la calle San Acisclo, donde el grupo de convivencia escolar de estos dos menores deberá someterse a la prueba del covid-19 y Salud determinará si se realizará también a sus contactos más cercanos.

La delegada, que ha mantenido conversaciones con la directora de una de las escuelas, ha informado de que los dos centros continúan abiertos, a excepción de los grupos que tenían contacto con los dos menores, que han sido aislados según el protocolo marcado por Salud para estos casos. 

Solo el 48% de la plantilla de los trabajadores de Educación Infantil y Primaria se ha realizado las pruebas del covid-19 que estaban previstas para el inicio del curso. Hasta la fecha, un total de 1.500 test se han desarrollado en las escuelas infantiles, de los cuales uno ha dado positivo en la prueba PCR.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios