Educación

Los porteros regresan a los colegios de Córdoba tras una década de demandas

Cintia Bustos y Narci Ruiz, en el colegio Gloria Fuertes.

Cintia Bustos y Narci Ruiz, en el colegio Gloria Fuertes. / El Día

Todos los colegios públicos de Córdoba cuentan ya con portero. Las concejalas de Recursos Humanos, Cintia Bustos, y Educación e Infancia, Narci Ruiz, han difundido este lunes la "buena noticia" de que el Ayuntamiento ha cumplido al fin su compromiso con la cobertura total de plazas en 18 centros, dando así respuesta a una de las principales demandas de las familias y la comunidad educativa desde hace una década.

Durante una visita al centro de Educación Infantil y Primaria Gloria Fuertes, en el barrio del Guadalquivir, Bustos ha recordado que, desde el punto de vista técnico, para el Consistorio ha sido dificultoso encontrar la "medida legal" más adecuada para la puesta en marcha de esta bolsa de empleo, que nació con un proceso selectivo en 2018.

Había más de 300 candidatos, "algunos se habían jubilado y otros ya habían encontrado empleo", por lo que la búsqueda ha alargado la incorporación, ha explicado la responsable municipal. Pero este mes de febrero, y cerrando así una demanda de hace más de diez años, "todos los colegios tienen ya portero".

Bustos ha explicado que los puestos están provistos para los próximos tres años, de manera que las jubilaciones se cubrirán "sobre la marcha", sin dejar descubiertas las plazas. Más complejo será cubrir las bajas de corta duración, ha asumido la edil, quien ha subrayado en todo caso que "Córdoba crece en empleo público" y que el Ayuntamiento, de esta manera, "cumple su compromiso con la comunidad educativa y el Consejo del Movimiento Ciudadano".

La edil de Educación e Infancia, Narci Ruiz, ha reconocido que esta era "una de las grandes demandas de los directores y familias", ya que el portero "es una pieza fundamental en el día a día del funcionamiento de los centros". "No ha sido fácil, por lo que hay que estar de enhorabuena", ha subrayado.

Respecto a los ordenanzas de los centros cívicos, las ediles han explicado que en esta primera tanda se han incorporado tres, pero existe la posibilidad de "tirar de esta bolsa, porque el puesto es independiente del tipo de centro". La idea del Ayuntamiento, de hecho, es que en un breve periodo de tiempo en todos los centros de participación ciudadana al menos un turno quede totalmente cubierto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios