Córdoba

La Policía Local y la DGT revisarán el estado de los vehículos en una campaña

  • Desde Tráfico se vigilarán los frenos, las luces, los neumáticos o la legibilidad de la matrícula

Un policía controla el tráfico en el Puente de San Rafael.

Un policía controla el tráfico en el Puente de San Rafael. / Juan Ayala

La Policía Local se adhiere, desde este lunes y hasta el 26 de enero, a la Campaña Especial de la Dirección General de Tráfico (DGT) para la vigilancia y control de las condiciones del vehículo.

Para ello, los agentes realizarán controles en diferentes puntos de la ciudad en los que se evaluarán el correcto funcionamiento de elementos claves para la seguridad de los vehículos tales como neumáticos, frenos, luces y señalización o de aspectos como el correcto estado de legibilidad de las placas de matrícula.

Según los datos de la DGT, la antigüedad media del parque de turismos en España ha aumentado en 1,6 años en el periodo 2011-2018. En este sentido, los turismos tienen una antigüedad media de 10,9 años, por encima de los 9,7 años de las motocicletas y por debajo de los 12,3 años de la antigüedad media de camiones y furgonetas.

La antigüedad del vehículo supone un factor de riesgo al carecer éste de los sistemas y equipamientos de seguridad implantados recientemente, además de los problemas derivados de su uso.

El riesgo de fallecer o de resultar herido grave se multiplica por dos al comparar los accidentes ocurridos con vehículos de diez a 15 años de antigüedad en relación con vehículos de menos de cinco años.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios