Ayuntamiento

Podemos Córdoba pide la puesta en marcha de la Renta Garantizada Municipal

  • La formación morada recuerda que se aprobó una moción para estudiar e implementar esta ayuda en el momento en que se desbloqueara el superávit municipal

La portavoz de Podemos en el Ayuntamiento de Córdoba, Cristina Pedrajas. La portavoz de Podemos en el Ayuntamiento de Córdoba, Cristina Pedrajas.

La portavoz de Podemos en el Ayuntamiento de Córdoba, Cristina Pedrajas. / E. D. C.

El Grupo Municipal Podemos cree que es el momento de desarrollar los acuerdos de la moción de la Renta Garantizada Municipal aprobada en el mes de mayo de este mismo año en plena crisis socioeconómica y sanitaria, que aún hoy en día sigue vigente en el país y, de forma más específica e incidente, en la ciudad de Córdoba.

La formación morada ha recordado que en la moción se recogía el estudio de la implantación de dicha renta municipal con carácter subsidiario, excepcional y temporal en el momento que se pusiera en marcha el Ingreso Mínimo Vital y sirviera para complementar tanto este tipo de renta estatal como la anunciada renta mínima autonómica.

Según ha indicado la portavoz del grupo municipal, Cristina Pedrajas, "la moción comprometía al cogobierno municipal a llevar a cabo el desarrollo del estudio e implementación en el momento que se desbloqueara el superávit municipal, y puede suponer en estos tiempos un salvavidas para cientos de familias cordobesas".

"Los cordobeses no quieren esperar del cogobierno local del PP y Cs una respuesta de frentismo y achaque por la ineficacia actual del Ingreso Mínimo Vital, sino respuestas a los problemas de la ciudad", ha añadido la edil de la formación morada.

En este sentido, Podemos ha declarado que seguirá exigiendo que se cumplan los acuerdos de la moción y se ponga en marcha de inicio el primero de sus puntos, es decir, una comisión de trabajo para detectar las necesidades reales de las familias que necesitan esta renta a fin de establecer un protocolo de seguimiento, análisis y evaluación, y así poder dar los primeros pasos para la futura implantación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios