Córdoba

La plataforma por las pensiones públicas llama a todas las generaciones a manifestarse

  • La protesta comenzará en la plaza de las Tendillas a las 12:00 del próximo sábado 17

Detalle de la protesta celebrada el pasado mes de febrero en Las Tendillas Detalle de la protesta celebrada el pasado mes de febrero en Las Tendillas

Detalle de la protesta celebrada el pasado mes de febrero en Las Tendillas / El Día

La plataforma por las pensiones públicas ha hecho un llamamiento hoy "a todas las generaciones" a manifestarse en la protesta que han organizado para el próximo sábado, 17 de marzo, y que comenzará a partir de las 12:00 en la plaza de las Tendillas. "La sociedad se tiene que percatar de la gravedad de la situación. Esperamos una participación multitudinaria; también esperamos a los jóvenes, dado que ellos también deben defender que puedan tener unas pensiones dignas el día de mañana", ha relatado José Muñino, uno de los miembros de la plataforma. 

La manifestación acabará en la plaza de la Corredera, donde hay prevista la celebración de una fiesta. "En la plaza de la Corredera también habrá instalada una carpa en la que, entre otras cosas, todo el que quiera podrá acercarse a dejar sus datos para la base de datos que estamos para, entre otros fines, citar para nuevas movilizaciones", ha destacado Muñino, quien ha insistido en que "precisamente la protesta se celebra en sábado para que nos pueda acompañar todo el entorno familiar del pensionista". Otro miembro de la plataforma ciudadana, Miguel Ángel Linares, ha recordado que en Córdoba hay más de 170.000 pensionistas, "el 20% de la población, que cobran una media de 773 euros al mes, la media más baja de toda Andalucía y de toda España". El colectivo de jubilados ha denunciado que en los últimos años han sufrido en general una pérdida de su poder adquisitivo del 7%.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios