Denuncia

La plataforma Aparcamientos Reina Sofía lamenta la adjudicación a EYSA y estudiará la impugnación

Aparcamiento de usuarios del Hospital Reina Sofía. Aparcamiento de usuarios del Hospital Reina Sofía.

Aparcamiento de usuarios del Hospital Reina Sofía. / Juan Ayala

La plataforma  Aparcamientos Hospital Reina Sofía lamenta la adjudicación del aparcamiento del Hospital a EYSA y anuncia que valorará la concesión para evaluar las posibles causas de impugnación.

El colectivo ciudadano advierte de que con esta adjudicación a una empresa privada los usuarios de la sanidad pública cordobesa tendrán que pagar a partir de ahora "el ansia especulativa y de privatización sin precedentes del consejero de Salud de la Junta de Andalucía, Jesús Aguirre".

Así, denuncia que ha sacado adelante una "licitación plagada de anomalías y contradicciones", que ya habían sido objeto de denuncia por la plataforma, en plena pandemia.

Entre el cúmulo de irregularidades que existían en el pliego de licitación, señala el colectivo, se encuentra que "el presupuesto del contrato no estaba definido de dónde sale, o que los datos reflejados en el pliego de condiciones no coinciden con los señalados en el cuadro resumen del cláusula 9 del PCAP  (Pliego Cláusulas Administrativas Particulares)". Además, la suma del canon no formaba parte del presupuesto del contrato.

Por todo ello, la plataforma anuncia que seguirá "defendiendo hasta la última instancia, si es necesario, la gratuidad de un servicio más de la sanidad pública andaluza como es el aparcamiento del Hospital Reina Sofía".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios