EL DÍA DE CÓRDOBA En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Alto Guadiato

Coronavirus en Córdoba: Los patos piden paso en Peñarroya-Pueblonuevo

  • Un grupo de ánades se pasea en busca de comida por la avenida José Simón de Lillo

Patos por la avenida José Simón Lillo de Peñarroya-Pueblonuevo. Patos por la avenida José Simón Lillo de Peñarroya-Pueblonuevo.

Patos por la avenida José Simón Lillo de Peñarroya-Pueblonuevo. / E. Mauriz

El confinamiento humano por el coronavirus está dejando algunas imágenes de animales que abandonan su hábitat natural y han sido poco vistas hasta hace apenas un mes en busca de comida. Es, por ejemplo, lo que ha ocurrido en Peñarroya-Pueblonuevo, localidad del Alto Guadiato en la que un grupo de patos se ha paseado tranquilamente por la avenida José Simón de Lillo.

De manera habitual, estos patos se encuentran en el entorno del parque Carbonífera de Peñarroya-Pueblonuevo, donde muchos vecinos acuden para llevar pan o pienso a estos ánades, que ahora pasean libremente por la que es la avenida más transitada por peatones y vehículos del municipio. 

Sin embargo, ahora este recinto biosaludable está cerrado al público con motivo del estado de alarma y, de manera evidente, esta pequeña familia de patos -se observan siete pequeños ánades y un ejemplar de mayor tamaño- ha salido de su recinto habitual para intentar buscar comida, dando lugar a una estampa, al menos, anecdótica.

Los patos a su paso por la Travesía de España de Peñarroya-Pueblonuevo. Los patos a su paso por la Travesía de España de Peñarroya-Pueblonuevo.

Los patos a su paso por la Travesía de España de Peñarroya-Pueblonuevo. / E. Mauriz

Además de pasearse por la avenida José Simón de Lillo, los patos han continuado su excursión por las calles del municipio y han llegado hasta la Travesía de España, que es otro de los laterales del parque Carbonífera para sorpresa de los vecinos más cercanos a este espacio.

El parque Carbonífera se trata, además, de un espacio con mucha vida en Peñarroya-Pueblonuevo, al estar allí la Biblioteca Municipal y por contar, además, con una zona infantil de juegos y una cancha de tenis y de baloncesto.

No es la primera vez que un grupo de animales sale de su hábitat en las últimas semanas en la provincia de Córdoba. Por ejemplo, en la capital cordobesa una bandada de ocas se paseó por el puente del Arenal el pasado 22 de marzo, sin que la presencia humana ni el tráfico que suele haber por esta zona las molestara. En aquella ocasión, fue un grupo de policías los que grabaron el vídeo

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios