Córdoba

Más de 800 pacientes degustan las comidas especiales del Reina Sofía

  • El hospital repartirá alrededor de 4.000 menús durante los días festivos de las Pascuas

Alrededor de un centenar de profesionales de cocina participa en la confección de los más de 4.000 sugerentes menús que pueden degustar los cerca de 800 pacientes sin restricciones terapéuticas que se encuentran ingresados en estas fechas en el Hospital Universitario Reina Sofía. Según informó el complejo sanitario de la capital, estas comidas, además de en la cena de Nochebuena y la comida de Navidad, se servirán también en Año Viejo y el Día de Reyes.

Los primeros platos, que sirvieron para celebrar el día 24 de diciembre, se componían de consomé de verduras julianas, dorada al horno con patatas panaderas, pechuga de pavo al romero y tarta de manzana. En la comida de ayer, los pacientes disfrutaron de crema de puerros con tostones, lomos de salmón al horno, medallón de ibérico al oloroso con patatas paja y piña natural con sirope.

Para despedir 2007, el personal de alimentación del hospital preparará sopa de verduras naturales, langostinos cocidos, solomillo de ternera con setas, postre especial San Silvestre y las típicas uvas de la suerte. Además, en Nochevieja -también se realizó en Nochebuena- se obsequiará a los comensales hospitalarios con bandejas individuales de dulces navideños.

Los menús especiales del primer día del próximo año estarán formados por consomé al jerez, ensalada de marisco con salsa rosa, presa de ibérico a la plancha con salsa verde y patatas panaderas y macedonia de frutas con flan. Para celebrar la visita de los Reyes Magos de Oriente la tarde del día 5 se servirá a las personas hospitalizadas el típico roscón de esta celebración y, finalmente, el almuerzo del día 6 degustarán sopa de almendras y entrecot.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios