Ouigo empezará a operar un enlace directo entre Córdoba y Barcelona el 14 de diciembre

Movilidad

Los billetes para la nueva frecuencia se ponen a la venta este jueves 23 de octubre

Binter afianza el 'modo canario' de volar en Córdoba: 70% de ocupación media y billetes hasta octubre de 2026

Un tren Ouigo parado en una estación.
Un tren Ouigo parado en una estación. / El Día

Ouigo, el operador de trenes de alta velocidad, ha presentado este miércoles su nuevo trayecto transversal entre Sevilla y Barcelona, con paradas en Córdoba, Madrid y Zaragoza. Una nueva ruta de ida y vuelta diaria que la compañía pondrá en marcha a partir del 14 de diciembre y que permitirá a los usuarios viajar entre Andalucía y la Ciudad Condal comprando un único billete y sin bajarse del tren. Hasta esa fecha, el Corredor Sur mantendrá su fin en la capital de España, pudiendo conectar desde ahí con las ciudades aragonesa y catalana.

La operadora francesa, filial de la pública SNCF, sumará con este enlace seis frecuencias diarias entre Barcelona y Madrid y cinco entre Sevilla y Madrid. Pero la ciudad más beneficiada será Córdoba, que pasará a contar con ocho frecuencias diarias, pues a las cinco con la capital hispalense suma las tres que ya tiene Madrid con Málaga.

La nueva ruta abre este jueves, 23 de octubre, la venta de billetes para viajar a partir del 14 de diciembre y hasta el 2 de agosto de 2026. Así lo ha anunciado este miércoles Federico Pareja, director comercial y de marketing de Ouigo, en un evento simultáneo entre Sevilla y Barcelona para presentar la apuesta por esta nueva línea sin transbordo.

Los trenes desde Barcelona-Sants tendrán salida a las 07:35, con llegada a Sevilla a las 13:51 y parada intermedia en Córdoba a las 12:55, para un total de 6:16 minutos de viaje. En sentido contrario, saldrán de Sevilla-Santa Justa a las 17:02, con parada en Córdoba a las 17:44 y llegada a la Ciudad Condal a las 23:03, tras 6:01 horas de viaje.

Ouigo ofrece billetes económicos, asientos XL, tarifas especiales para los más pequeños -tarifa plana de 7 euros para niños de entre 4 y 13 años, mientras que los menores de 3 años pueden viajar de forma gratuita, siempre que lo hagan en brazos de un adulto- y compensaciones en retrasos a partir de media hora. La compañía cuenta con la opción Tiempo para pensar, que por tan solo 2 euros permite reservar el viaje y mantener su precio entre 48 horas y 7 días.

stats