Córdoba

La Orquesta de la Catedral pondrá música al espectáculo ecuestre de Cabalcor

  • La función, con más de 100 músicos, tendrá una duración de una hora y 15 minutos

  • La organización espera completar un aforo de 1.000 personas

Miguel Ángel Ortega, Clemente Mata, sacerdote Manuel Pérez Moya y Rafael Blanco. Miguel Ángel Ortega, Clemente Mata, sacerdote Manuel Pérez Moya y Rafael Blanco.

Miguel Ángel Ortega, Clemente Mata, sacerdote Manuel Pérez Moya y Rafael Blanco. / Laura Martín

El patio principal de Caballerizas Reales será el escenario para los 30 caballos, diez jinetes y más de 110 músicos de la Orquesta y Coros de la Catedral de Córdoba que participarán en el espectáculo ecuestre del Cabalcor 2019 los próximos 20 y 21 de septiembre. Según ha informado el presidente de Córdoba Ecuestre, Rafael Blanco, éste será "el mejor Cabalcor de la historia".

Con un aforo máximo de 1.000 personas que disfrutarán del espectáculo de una hora y 15 minutos de duración con música en vivo que irá desde la clásica, contemporánea pasando por bandas sonoras del cine y otros géneros, los músicos se enfrentarán con el reto "de salir de sus muros por primera vez y hacer música para los caballos", según ha dicho el director de la orquesta y quien alzará la batuta para dirigir y armonizar el espectáculo, Clemente Mata.

En este sentido, la organización ha informado de que la orquesta y los jinetes han tenido que modificar algunos parámetros, pues "es la primera vez que habrá una orquesta completa en la pista principal". Sin embargo, han asegurado que "los caballos se adaptan" y han ensayado lo suficiente para dar "un espectáculo sin precedentes".

Además, el director musical de Córdoba Ecuestre, Miguel Ángel Ortega, quien además ha compuesto parte del hilo musical para la coreografía de los caballos, ha destacado "la fusión musical, la diversidad y la capacidad en la que la doma ecuestre se puede adaptar a distintos géneros musicales". En este sentido, ha revelado que habrá sorpresas en las que el público podrá interactuar con el espectáculo en vivo.

El presidente del Cabildo de Córdoba, Manuel Pérez Moya, ha subrayado su "apuesta sólida por la música, más allá de los muros de la catedral" en unas caballerizas que han sido "testigo del nacimiento del caballo real español".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios