La oposición acusa al gobierno municipal de Córdoba de "falta de transparencia" en las subvenciones a dos congresos
Pleno municipal
El Ayuntamiento defiende que se trata de actividades "por el bien de la ciudad" y que se está trabajando "con total transparencia"
El Ayuntamiento se compromete a proteger y potenciar los cines de verano como patrimonio cultural de Córdoba
El Pleno de Córdoba acuerda que todos los barrios tengan un parque con zona de ocio infantil

Los grupos municipales que componen la oposición en el Ayuntamiento de Córdoba: el PSOE, Vox y Hacemos Córdoba han criticado y acusado al gobierno municipal del PP de "falta de transparencia" tras la aprobación de varias modificaciones de crédito en el recién aprobado presupuesto de la ciudad durante el Pleno ordinario de este 19 de octubre para destinar más de 326.000 euros de subvención para la organización de dos congresos que se llevarán a cabo en el Centro de Exposiciones, Ferias y Convenciones del Parque Joyero.
Se trata de un congreso de comercio, que costará 200.000 euros, y uno sobre medio ambiente, organizado por una empresa privada. Al respecto, los grupos políticos de oposición han criticado que se use el dinero público en estas subvenciones y que "Pleno tras Pleno" se aprueben modificaciones de crédito en un presupuesto que fue aprobado recientemente. "Este Ayuntamiento ha entrado en el síndrome de cajero automático, sin orden, ni planificación, sin gestión previa ni ningún tipo de criterio ni consenso", ha afirmado el portavoz de Hacemos Córdoba, Juan Hidalgo.
“Desaparecen 326.000 euros destinados al comercio local y aparecen 200.000 euros por un lado para un congreso de empresarios. Y otra de 126.000 euros para otro congreso relacionados con las zonas verdes en la capital. Cuestiones que parecen muy importantes para el PP en la capital", ha agregado Paula Badanelli, de Vox.
Asimismo, el portavoz del PSOE, Antonio Hurtado, se ha sumado a las críticas y ha expresado que "aprobaron el presupuesto para endeudar al Ayuntamiento, tener un margen de remanente y ahora ajustarlo a lo que el alcalde decida". Hurtado ha acusado al gobierno municipal de "dar transferencias" para llenar el CEFC del Parque Joyero, porque "hay que llenarlo y hay que pagar lo que haya que pagar para demostrar que tiene futuro".
Ante las críticas, la delegada de Hacienda, Blanca Torrent, ha defendido "la total transparencia" con la que su Delegación está trabajando y ha agregado que se trata de actividades "para el bien de la ciudad", con un centro de exposiciones que ya ha cerrado 44 eventos. "Creo que Córdoba merece ponerse en el centro, estamos trabajando en gestión y con total transparencia", ha asegurado.
También te puede interesar
Lo último