Inmigración

Un nuevo grupo con más de un centenar de subsaharianos llega a Vista Alegre

  • Cruz Roja atiende a 105 migrantes a la espera de que esta noche llegue un nuevo contingente con 110 personas

Llegada a Vista Alegre de un nuevo grupo de migrantes. Llegada a Vista Alegre de un nuevo grupo de migrantes.

Llegada a Vista Alegre de un nuevo grupo de migrantes. / Juan Ayala

Un grupo de 105 subsaharianos ha llegado esta tarde, un poco antes de las 20:00, al pabellón municipal de Vista Alegre procedente de las costas gaditanas. Cruz Roja es la entidad encargada de atender a estas personas a las que esta noche se les sumará un nuevo grupo con 110 migrantes.

La institución humanitaria ya trabajaba desde ayer para habilitar el pabellón deportivo, una semana después de que hiciera lo mismo para acoger a otro grupo de 209 personas. Tal y como presagiaron las instituciones, la llegada de migrantes iba a volver a producirse, teniendo en cuenta que en las costas andaluzas es imposible atender al número de personas que llegan en patera procedentes del continente africano.

Se baraja que este grupo, al igual que los anteriores, permanezca en Córdoba un máximo de dos días, el tiempo necesario para que Cruz Roja les atienda en materia sanitaria, les dé alimento y aseo. Será desde Córdoba también desde donde se les gestione el viaje hacia el destino que soliciten, que suele ser Barcelona, Madrid, Bilbao, Francia o Alemania.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios