Nueva Línea: Productos de peluquería y belleza desde los años 80

Comercios con historia

Esta empresa familiar, fundada por Antonio Navas y su mujer Elena Martínez, tiene una línea ‘online’ con la que da servicio a profesionales y público en general

La Fábrica de los Sellos: un trabajo muy minucioso y con muchos adelantos

Antonio Navas, tras el mostrador de Nueva Línea. / El Día

En el número 5 de la avenida de Jesús Rescatado se encuentra un negocio familia, Nueva Línea, que lleva vendiendo productos desde 1987. Está especializado en útiles para peluquería y, durante sus casi 40 años de historia, ha intentado evolucionar para diferenciarse y aportar un valor único a los clientes que entran por su puerta, tanto a profesionales como a particulares.

El lugar abrió sus puertas por primera vez de la mano de Antonio Navas y Elena Martínez en el mismo barrio que le ha visto crecer. Desde 2005, el hijo de ambos, también llamado Antonio Navas, cogió el relevo del negocio, aunque se sentía parte del equipo desde los 90. Lo hizo con su esposa y algún que otro empleado que se unió al mismo.

El gerente actual escribió otras tantos capítulos que ahora recuerda con mucha ilusión, aunque no olvida los primeros pasos de Nueva Línea. “Mi padre trabajaba de agente comercial en una casa italiana de peluquería. Entre viaje y viaje pensó montar un establecimiento como este. De ahí partió la idea", comenta sobre el nacimiento de un negocio "en el que siempre hemos vendido al 50%, a empresas y a particulares”. 

Desde el principio, fue un lugar dedicado al sector de la peluquería y de los productos de belleza, aunque ha ido evolucionando con el tiempo, abriéndose a las nuevas modas. Su catálogo de productos era semejante al actual, pero con mucha menos variedad, ya que anteriormente no todo el mundo se atrevía a arreglarse el cabello en casa, según refiere.

En estas más de tres décadas de Nueva Línea, si hay un hito que su gerente destaque entre ellos, es uno ocurrido en 2013. “Ese año abrimos el negocio a las pelucas para oncología. Tenemos una sala específica para este servicio. No hay muchos sitios en la ciudad para una población tan grande”, añade.

Antonio Navas coloca un producto en una estantería. / El Día

Un catálogo preparado para las nuevas tendencias

Según cuenta, el avance en los lanzamientos de productos diseñados para el autocuidado han fomentado que la población se interese por ellos. "Es verdad que el cliente ya se atreve a hacerse cosas en casa. Antes solo compraba champú y alguna cosa más. Hoy se compran productos para los alisados, se ponem el tinte en casa... También usan las diferentes planchas que existen hoy en día. Ahora hay muchos aparatos diferentes.”, refiere.

En pleno 2026 se abren paso a nuevas tendencias. “Por ejemplo, a las uñas de gel o a tratamientos de alisado más novedosos. Antes todo era más básico", recalca. Sobre la estacionalidad de las ventas en Nueva Línea sostiene que, en general, casi todos los productos suelen ser demandandos durante todo el año, en especial, los tintes, un producto estrella en el sector, aunque insiste en que con matices, ya que, por ejemplo, en verano se venden más protectores solares.

Durante su larga trayectoria de esfuerzo y dedicación al sector, el negocio de Nueva Línea ha estado ubicado en tres direcciones distintas, puesto que han pasado de locales de más de 20 metros cuadrados a espacios más abiertos que les otorgan más libertad. “Desde la pandemia, estamos aquí, es el local más grande de todos, más espacioso. No había forma de encontrar un local, ya que el anterior tenía unos 25 metros", recuerda Navas.

Ahora, el negocio, como otros comercios de cercanía, se encuentra luchando contra diferentes adversidades, aunque teniendo claro cuál es su misión. "Desde hace unos años creamos nuestras propias marcas, nuestras líneas propias, con muchos años de esfuerzo, cuesta trabajo e inversión", señala, aludiendo también a su tienda online.

Una forma de escribir hitos en su historia es seguir consolidando su trato cercano con la clientela, tanto la de su barrio de siempre y la del resto de Córdoba como la de otras provincias. “Nosotros tenemos casos de niñas que venían en el carrito y que ahora son ellas las madres. La gente de aquí nos conoce, aunque como estamos más abiertos públicamente por redes y por nuestra página web, incluso viene gente de fuera a comprar. Nos estamos poniendo al día”, sostiene.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último