Córdoba

Una nueva iniciativa solidaria

  • 'El Día' participa en una campaña de recogida de alimentos con la colaboración del Ayuntamiento, Cáritas y también de superficies comerciales de la ciudad

Ante la actual época de crisis económica y social en la que España se encuentra inmersa, El Día ha organizado una campaña de recogida de alimentos en la ciudad, con el apoyo de la Delegación de Bienestar Social del Ayuntamiento. Entre los tipos de artículos que se podrán llevar hasta la sede de Cáritas -la organización que se encargará de su posterior distribución- destacan sobre todo aquellos que sean de primera necesidad, como botellas de aceite, cartones de leche, latas de pescado en conserva, legumbres, alimentos para niños o sal.

En esta iniciativa solidaria colaborarán algunas grandes superficies con donaciones de comestibles, de acuerdo con sus posibilidades. Una de ellas es Hipercor, cuyo responsable de comunicaciones y relaciones externas, Daniel García-Ibarrola, explicó que no es la única acción filantrópica en la que participan, pues "la filosofía de la empresa consiste en devolver a la sociedad parte de los beneficios que se consiguen".

García-Ibarrola también recordó que Hipercor ha participado en la reciente campaña de recolección de comida llevada a cabo por el Banco de Alimentos, mediante el establecimiento de puestos de recogida en sus supermercados.

Otra de las grandes compañías que ayudan en este proyecto social es Mercadona, una superficie que también está preocupada por la grave situación en la que se encuentran numerosas familias. Por ello, hará una donación de alimentos no perecederos a Cáritas, del mismo modo en el que se ha comprometido con iniciativas similares.

La directora de esta ONG católica, María Dolores Vallecillo, aseguró que se encuentran entusiasmados ante este tipo de iniciativas, ya que "todos sabemos que estamos pasando momentos muy difíciles; por ejemplo, hay familias con graves dificultades económicas, pero todos tenemos que tratar de ayudar con lo que se pueda".

La edil de Familia y Servicios Sociales, María Jesús Botella, subrayó el respaldo del Ayuntamiento a todas estas campañas "que reflejan el carácter tan solidario de nuestra ciudad, que impregna el día a día de la mayoría de entidades, organizaciones y medios de comunicaciones cordobeses". Agregó, además, que desde el Consistorio "están abrumados" por la cantidad de iniciativas sociales que han ido surgiendo en estas semanas y, por ello, "se sienten con la responsabilidad de colaborar con ellas, estando a la altura de lo que se merece Córdoba".

Y es que en un momento en el que familias cordobesas no disponen de lo necesario subsistir, un momento en el que la solidaridad y la compasión se hacen más necesarias que nunca, todos los cordobeses deben colaborar con este tipo de causas sociales, aportar su granito de arena. Todo aquel que esté interesado en donar alimentos durante esta campaña, dispondrá para hacerlo desde mañana y hasta el 15 de diciembre, día en el que será distribuida entre los más necesitados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios