Córdoba

Los grados de Ciencias de la Salud lideran las notas de corte de la UCO

  • Medicina (12,970), Bioquímica (12,352), Veterinaria (11,936), Fisioterapia (11,870) y Enfermería (11,802) son los grados con la nota de acceso más elevada

  • La Universidad ha recibido un total de 5.000 solicitudes para 3.500 plazas ofertadas

Alumnos realizando las pruebas de acceso a la Universidad. Alumnos realizando las pruebas de acceso a la Universidad.

Alumnos realizando las pruebas de acceso a la Universidad. / Juan Ayala

Ya se conocen las notas de corte de los grados de la Universidad de Córdoba (UCO) que marcan la nota mínima con la que se tiene acceso a los mismos. Cuatro de las cinco carreras con mayor nota de corte son del ámbito de Ciencias de la Salud, siendo Medicina la carrera más exigente con una nota de 12,970 y seguida de Bioquímica (12,352), Veterinaria (11,936), Fisioterapia (11,870) y Enfermería (11,802).

Las notas de corte más altas las completan las titulaciones de Física (11,386) junto con los dobles grados de Traducción e Interpretación de inglés con Estudios Ingleses (11,227), Educación primaria (itinerario bilingüe) con Estudios Ingleses (11,091), Traducción e interpretación de Inglés con Filología Hispánica (10,965) y Traducción e interpretación de francés con Filología Hispánica 10,475.

Estas notas son similares a las que fueron necesarias el pasado curso académico para acceder a los distintos grados de la institución académica. 

La UCO ha recibido un total de 5.000 solicitudes en esta primera adjudicación, que han sobrepasado las 3.500 plazas que ofertaba. Por lo tanto, se ha completado el cupo de admisión en esta primera fase de todas los grados de Ciencia de la Salud (Medicina, Enfermería, Fisioterapia, Veterinaria, Ciencia y Tecnología de los Alimentos y Psicología), además de Administración y Dirección de Empresas, Derecho, Ingeniería Informática, Traducción e Interpretación, Biología, Física, Química, Estudios Ingleses, Educación Social, Educación Infantil, Educación Infantil bilingüe, Educación Primaria, Educación Primaria bilingüe  y Cine y Cultura (modalidad presencial).

Habrá oferta para la segunda fase en las titulaciones de Relaciones Laborales, Turismo, Ingeniería  Eléctrica, Ingeniería Electrónica Industrial, Ingeniería Civil, Ingeniería en Recursos Energéticos y Mineros, Ingeniería Forestal, Filología Hispánica, Educación Infantil (Sagrado Corazón), Educación Primaria (Sagrado Corazón) y  Gestión Cultural y Cine y Cultura (modalidad no presencial) y en los itinerarios conjuntos de Ingeniería Civil e Ingeniería en Recursos Energéticos y Mineros, y de Ingeniería en Recursos Energéticos y Mineros e Ingeniería Eléctrica.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios