NOTAS CORTE UNIVERSIDAD DE CÓRDOBA ¿Cuáles son las carreras universitarias más exigentes y más accesibles en Córdoba?

  • El grado de Medicina repitió el año pasado como la titulación con la nota de corte más alta con un 12,842

  • El número de titulaciones que pidieron un 5 de nota mínima fue de 14

Alumnos durante las pruebas de Selectividad en la Facultad de Medicina de la UCO Alumnos durante las pruebas de Selectividad en la Facultad de Medicina de la UCO

Alumnos durante las pruebas de Selectividad en la Facultad de Medicina de la UCO / Juan Ayala

La Selectividad tendrá lugar del 11 al 13 de junio y muchos de los alumnos que se enfrentan a ella tienen bastante claro qué grado quieren hacer en el seno de la Universidad de Córdoba (UCO). 

Aunque para tener las notas de corte de la Selectividad 2019-2020 habrá que esperar a la publicación definitiva de las calificaciones de los exámenes y, por lo general, las da a conocer cada universidad de forma independiente a mediados de julio, los futuros universitarios se fijan ya en las calificaciones del año anterior, ya que no suelen variar mucho, para consultar cuáles son las carreras con mayor dificultad para entrar.

En el caso de la UCO, es el grado de Medicina el que siempre lidera la nota de corte más elevada, mientras que algunas ingenierías son las que piden la calificación más baja, con un cinco.

El año pasado, apenas dos grados -Medicina y Bioquímica- fueron las únicas que exigieron una nota superior al 12, mientras que un total de 14 fueron las que pidieron un 5.

Los 10 grados con la nota de corte más elevada en la UCO

Pues sí, quien quiera estudiar el grado de Medicina el próximo curso en la UCO tendrá al menos que sacar en la nota final de la Selectividad un 12,842, que fue la calificación de corte que se registró el año pasado. El grado de Medicina es desde hace varios años el que mayor nota requiere de acceso y el que en primer lugar se queda sin plazas, por la alta demanda que tiene en toda Andalucía. 

A pesar de ser una calificación más que elevada, no es la más alta que se registró en la comunidad, ya que fue el doble grado en Matemáticas y Física de la Universidad de Granada , con un 13,550. 

Tras Medicina, es el grado de Bioquímica el que mayor nota obtuvo el año pasado en la UCO, con un 12,178, seguido de Fisioterapia, estudio para el que era necesario como mínimo un 11,755 para acceder a alguna de las 45 plazas que lanzó y a las que se presentaron 1.285 aspirantes.

En cuarta posición se encuentra el grado de Veterinaria, con un 11,714, titulación que recibió 1.370 solicitudes para 150 plazas, mientras que en quinto lugar se quedó Enfermería, con un 11,610, que registró 2.320 peticiones de acceso.

Tras ellas, se encuentran el doble grado de Traducción e Interpretación Inglés más Estudios Ingleses, con un 11,393; Traducción e Interpretación, con 11,215; Física, con un 11,068; Traducción e Interpretación Inglés y Filología Hispánica, con un 10,587; e Historia e Historia del Arte, con un 10,233.

¿Cuáles son las carreras más fáciles de acceder?

Algunas de las carreras del área de Ciencias en la UCO son las que que tienen las notas de corte más bajas año tras año. En la Universidad de Córdoba, por ejemplo, el año pasado fueron 14 las que pedían el año pasado sólo un 5 de 14 puntos para entrar. Se trata, no obstante, de una cuestión que no significa necesariamente que se trate de una titulación más fácil, sino que se trata de estudios para los que existen muchas más plazas vacantes por cubrir o tienen poca demanda. 

En este caso se encuentran los grados, por ejemplo, de Ciencias Ambientales; Educación Infantil, en el Centro Sagrado Corazón; Filología Hispánica; Gestión Cultural; Historia; e Historia del Arte. 

A ellas se suman las ingenierías, como la doble de Ingeniería Civil más Recursos Energéticos y Mineros; Ingeniería Civil Ingeniería de Recursos Energéticos y Mineros, que se imparten en la Escuela Politécnica Superior de Belmez

Algunos de los grados de la Escuela Politécnica Superior de la capital cordobesa también se quedaron el año pasado con una nota de corte de 5. En este caso fueron: Ingeniería Eléctrica; Ingeniería Electrónica Industrial.

Mientras, para acceder al grado de Ingeniería Forestal de la Escuela de Agrónomos también fue necesario un 5 en Selectividad para acceder a una plaza. A todas ellas se suman el grado de Relaciones Laborales y Recursos Humanos, que se imparte en la Facultad de Ciencias del Trabajo, y Educación Primaria, que se oferta en la Escuela del Sagrado Corazón.

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios