Universidad

Todo lo que tienes que saber de la Selectividad

  • Las pruebas de acceso a la Universidad tendrán lugar del 11 al 13 de junio en 17 sedes distribuidas en la capital y la provincia

Alumnos en la Facultad de Medicina y Enfermería durante la Selectividad del año pasado Alumnos en la Facultad de Medicina y Enfermería durante la Selectividad del año pasado

Alumnos en la Facultad de Medicina y Enfermería durante la Selectividad del año pasado / Juan Ayala

Las pruebas de acceso a la Universidad, la Selectividad, se celebrará en Córdoba del 11 al 13 de junio próximos. Para su celebración, la Universidad de Córdoba (UCO) ha dispuesto este año 17 sedes distribuidas en diferentes emplazamientos de la capital y de la provincia. 

Los exámenes comenzarán a las 08:30, aunque el alumnado tendrá que estar en su se correspondiente media hora antes, es decir,a  las 08:00, y llevar el DNI.

Las sedes en la capital

  1. Aulario Averroes del Campus de Rabanales
  2. Facultad de Derecho y Ciencias Económicas y Empresariales
  3. Facultad de Ciencias del Trabajo
  4. Facultad de Medicina y Enfermería
  5. Facultad de Ciencias de la Educación
  6. Espacio Anexo a Turismo en el Aulario Menéndez Pidal

Las sedes en la provincia

  1. Instituto Luis Carrillo de Sotomayor (Baena)
  2. Escuela Politécnica Superior de Belmez
  3. Instituto Aguilar y Eslava (Cabra)
  4. Instituto Marqués de Comares (Lucena)
  5. Instituto Inca Garcilaso (Montilla)
  6. Instituto Santos Isasa (Montoro)
  7. Instituto Antonio Gala (Palma del Río)
  8. Instituto Aljanadic (Posadas)
  9. Instituto Los Pedroches (Pozoblanco)
  10. Instituto Álvarez Cubero (Priego de Córdoba)
  11. Instituto Manuel Reina (Puente GenilLos exámenes                                                                                           

Los exámenes

El primer examen del 11 de junio es el de Lengua Castellana y Literatura II, mientras que el segundo -a partir de las 11:00 es el de Lengua Extranjera (fase de acceso). El último de la jornada será el de Historia de España.

El 12 de junio, por parte, tendrán lugar las pruebas de Fundamentos del Arte II; Latín II; y Matemáticas. A partir de las 11:00 es el turno reservado para los exámenes de Dibujo Artístico II, Griego II; y Matemáticas aplicadas a las Ciencias Sociales II. La última prueba del segundo día de la Selectividad está reserva para Historia de la Música y la Danza; Técnicas de Expresión Gráfico-Plásticas; Geología; e Historia de la Filosofía.

La última jornada de la Selectividad, por su parte, está reservada para una gran variedad de exámenes, que van desde Dibujo Técnico III, a Biología, Diseño, Geografía hasta Historia del Arte. 

El Vicerrectorado de Estudiantes y Programas de Movilidad de la UCO ha hecho públicas una serie de instrucciones y advertencias para el alumnado, entre ellas, la de que una vez que el estudiante entra en el aula no podrá "salir ni volver a entrar bajo ningún concepto".

El alumnado tampoco podrá abandonar el aula hasta pasados 30 minutos del inicio de cada examen que, por cierto, sólo podrán escribir en un solo color -azul o negro y no de tinta borrable- excepto las pruebas del área artística.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios