La cuarta edición de New Gaming Experience reúne a 50 empresas y consolida a Córdoba como referente del sector
Economía
La jornada ha combinado ponencias, experiencias inmersivas y divulgación tecnológica con expertos en diferentes facetas de los videojuegos
New Gaming Experience: la industria de los videojuegos llega a Córdoba para quedarse
El Aulario Averroes del Campus de Rabanales ha acogido este viernes la cuarta edición de New Gaming Experience, un encuentro que refuerza el papel de Córdoba como espacio clave para el talento joven y la innovación tecnológica. La cita ha contado con el respaldo de la Universidad de Córdoba, el Ayuntamiento y la Diputación Provincial, y ha reunido a 50 empresas, estudios de videojuegos, centros formativos, institutos y universidades que han mostrado sus programas, proyectos y creaciones.
La jornada ha combinado ponencias, experiencias inmersivas y divulgación tecnológica con expertos en inteligencia artificial, ciberseguridad, realidad virtual, diseño de videojuegos y creación de contenido, con las intervenciones de María Nieto Fajardo, el Departamento de Ciberseguridad de la Guardia Civil, María Dolores Redel y la participación de los creadores Zequio y Rebecca Vilches, entre otros destacados profesionales.
Durante la inauguración, la representante del Área de Juventud de la Diputación, Sara Alguacil, ha destacado "la importancia de seguir impulsando el desarrollo profesional de los jóvenes y ofrecerles espacios que proyecten su talento". La responsable de Cultura y Patrimonio del Ayuntamiento, Isabel Albás, ha hecho hincapié en "la apuesta por difundir el patrimonio en todas sus expresiones, también desde la innovación tecnológica", destacando el ejemplo del proyecto El Poema.
El vicerrector de la Universidad de Córdoba, Sebastián Ventura has reafirmado "el compromiso de la UCO con actividades que impulsan la creatividad y el futuro profesional de las nuevas generaciones". La programación continúa durante toda la jornada con actividades divulgativas, talleres, competiciones y un cierre musical de Elena Loredo (Elesky), que ofrece un concierto dedicado a bandas sonoras de videojuegos tras su ponencia sobre música y experiencia del jugador. New Gaming Experience se consolida así como un escaparate único donde jóvenes creadores, empresas tecnológicas e instituciones comparten innovación, talento y visión de futuro.
Temas relacionados
No hay comentarios