Urbanismo

El tramo municipal de la Ronda Norte de Córdoba, a falta de la colocación de semáforos

  • El Ayuntamiento negocia con los vecinos por "el concepto de gran avenida" limitada a 40 kilómetros por hora de la rotonda de Mirabueno

El edil de Urbanismo, Salvador Fuentes, en una imagen de archivo.

El edil de Urbanismo, Salvador Fuentes, en una imagen de archivo. / El Día.

La apertura al tráfico de la Ronda Norte en el tramo municipal está a falta solo de la colocación de semáforos y de un viario para ciclistas y senderistas. Así lo ha informado el delegado de Urbanismo del Ayuntamiento de Córdoba, Salvador Fuentes, este viernes durante la colocación de la primera piedra de las obras de las 137 viviendas previstas en el solar del antiguo hotel Gran Capitán de Córdoba.

El edil ha informado de que se encuentran en conversaciones con el Consejo del Movimiento Ciudadano y los vecinos ante el hecho de "reforzar la rotonda de Mirabueno con semáforos" y una señalética por "el concepto de gran avenida" limitada a 40 kilómetros por hora, entre otras acciones como en el entorno de La Asomadilla, también con semáforos.

Tras dichas actuaciones prevén la inauguración de la Ronda Norte, algo que el delegado de Urbanismo espera que se produzca en el mes de junio, pero no a principios, como ya se había informado tras la prueba de carga de la estructura de conexión de la Ronda Norte con la Variante Este, esto es, la CO-31.

La razón del posible retraso se debe, precisamente, a la instalación de estos semáforos, pues requieren de "un contrato aparte" que tardaría alrededor de un mes y que "no vamos a inaugurar hasta que no tengamos resuelto estos dos proyectos complementarios", según ha indicado Fuentes. Asimismo, el edil ha detallado además que trabajan en un paso peatonal y para ciclistas. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios