Córdoba

Un montante de 36,8 millones para reflotar el sector agrolimentario en la provincia

  • Los cinco consejos reguladores recibirán 135.000 euros para la promoción de sus productos

La Consejería de Agricultura y Pesca destinará, a partir de este mes y hasta final de año, 36,8 millones de euros para respaldar proyectos del sector agroalimentario en la provincia, una medida que también pretende paliar las fatales consecuencias de la crisis. El consejero del ramo, Martín Soler, explicó ayer que la principal partida -de 30,2 millones- corresponde a los incentivos que se abonarán a 102 industrias para apoyar la transformación y comercialización de sus productos. De estas empresas, 68 son del sector olivarero, diez del cárnico, nueve del hortofrutícola y seis del vitivinícola. El resto se reparte entre actividades relativas a cereales, frutos secos, industria láctea, orujo y piensos.

La Consejería también destinará 2,5 millones a las Agrupaciones de Defensa Sanitaria para aumentar la calidad sanitaria de los animales con el fin de mejorar su nivel productivo, y 1,2 millones para inversiones en nuevas tecnologías y mejora de la maquinaria agrícola.

Las partidas previstas hasta final de año se completan con 135.000 euros que se concederán a los cinco consejos reguladores de la provincia (Montilla-Moriles, Baena, Priego de Córdoba, Los Pedroches y Montoro-Adamuz) para la promoción de los alimentos cordobeses con calidad diferenciada.

Finalmente, la Consejería iniciará este mes los contactos para crear un grupo de trabajo para estudiar la puesta en marcha del segundo plan estratégico para el vino de Montilla-Moriles, con el objetivo de evaluar los resultados de la aplicación de la nueva OCM. Desde principios de año, la Consejería ha invertido 12 millones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios